28 abril, 2024 | 1:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Temporal en Argentina deja 13 muertos y causa destrozos en el centro de Argentina

Destrucción y muerte dejó un temporal en Argentina. El saldo hasta ahora es de 13 personas fallecidas, pero podría aumentar.

Un severo temporal en Argentina con lluvias y vientos de hasta 150 km/hora dejó al menos 13 muertos, causó destrozos y semiparalizó varias ciudades del centro de Argentina este fin de semana, incluida la capital, informaron las autoridades.

La tempestad golpeó la región entre el sábado y la madrugada del domingo. El episodio más grave ocurrió en la ciudad portuaria de Bahía Blanca (800 km al suroeste de Buenos Aires), donde la tempestad hizo colapsar el sábado el techo de un club y provocó 13 muertos y 14 heridos graves, según la municipalidad.

Las víctimas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se disputaba una competencia de patín en el club Bahiense del Norte, donde se formó el exastro mundial de baloncesto Manuel Ginóbili.

“(Me siento) muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región”, declaró el deportista en sus redes sociales, donde envió sus condolencias.

El presidente Javier Milei expresó “su más sentido pésame” por las víctimas y su oficina informó que el gobierno está “monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica” que azotó la provincia de Buenos Aires, con vientos “que superaron los 150 km/h”.

“El gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y el control de daños”, dijo la oficina presidencial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró la alerta “naranja” en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe (centro-este), con lluvias de hasta 130 mm, una alerta “amarilla” para otras seis provincias y pronosticó el avance de las tormentas hacia el norte.

Los vientos fueron generados por “una gran masa de aire caliente y húmeda previa que se activó con el pasaje de un frente frío”, pero sin relación específica con el actual fenómeno El Niño, explicó el meteorólogo Leo DeBenedictis a la AFP.

Destrozos en Buenos Aires por temporal en Argentina

La ciudad de Buenos Aires sufrió en la madrugada del domingo vientos de casi 100 km/h, copiosas lluvias y cortes de electricidad, informó el alcalde Jorge Macri.
La capital amaneció con 360 árboles caídos que destrozaron vehículos, cortaron cables, derrumbaron columnas de alumbrado público y marquesinas, e interrumpieron la circulación por calles y avenidas. Los servicios de emergencia de la ciudad trabajaban a destajo.

En el barrio de Palermo, al menos tres personas resultaron heridas en la madrugada mientras asistían a la fiesta musical Bresh, en el estadio del club GEBA, donde cedió el escenario principal, informaron el domingo los organizadores a la prensa.

Otras 13 personas fueron atendidas por el temporal en Argentina en hospitales después que se volaran carpas en un evento que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo, informó el servicio de emergencia SAME.

Algunos suburbios de la capital también fueron castigados por el temporal, con lluvias acumuladas de 40 mm en pocas horas, un tercio de la media histórica para diciembre, informó el SMN.

La ciudad de San Isidro, 20 km al norte, quedó parcialmente aislada por la caída de árboles añosos, según constató la AFP.

También lea: EEUU advierte a China que no interfiera en las elecciones en Taiwán

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad