12 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Bajas temperaturas generan escarcha sobre ruta Interamericana

Las temperaturas siguen en descenso; en el occidente se alcanzaron los -6 °C.

Las temperaturas siguen en descenso en el país como parte de la temporada fría y, tal como lo anunció el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante la madrugada de este martes 19 de diciembre en regiones del occidente del país se alcanzaron cifras bajo cero. Incluso en algunas carreteras se observó la formación de escarcha, lo cual complicó la circulación vehicular.

En las redes sociales fueron difundidos videos sobre la situación en la ruta Interamericana, específicamente entre los kilómetros 102 y 126, en dirección a Los Encuentros, Sololá, donde una capa congelada cubrió la cinta asfáltica.

Según reportes de medios locales, los sectores donde hay bajadas de agua o nacimientos es donde principalmente se ha dado esta situación. Ante ello, los pobladores y elementos de la Policía Nacional Civil trabajaron para retirarla y evitar accidentes.

El área de la Cumbre de Alaska también se cubrió de hielo, por lo que los automovilistas tuvieron que reducir la velocidad en el sector.  Otro de los puntos afectados fueron Sololá y Chupol, donde también se formaron pequeñas capas congeladas algunos tramos.

También puede leer: Insivumeh prevé hasta 21 frentes fríos para la temporada 2023-2024

Temperaturas bajo cero

César George, jefe del área de Meteorología del Insivumeh, explicó que la madrugada de este martes ha sido la más fría, de momento, durante la presente temporada, superando a la de ayer, que había sido catalogada como tal. En tanto, el pronóstico detalla que la jornada del miércoles 20 será también marcada por bajas temperaturas.

En las primeras horas de hoy, las más bajas temperaturas del país se registraron en San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, donde se alcanzaron entre -6 °C y -5°C. En tanto, en la capital se registraron 8 °C, San Lucas Sacatepéquez -3 °C, Zacapa 11 °C, Chiquimula 13 °C y en sectores de Petén fueron 16 °C.

“La masa fría y seca sigue sobre el territorio nacional. Debemos tener precaución durante la noche y madrugada”, indicó el entrevistado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Gobierno anunció detalles para la ceremonia de cambio de mando. . . #Guatemala #CambiodeMando #transiciondegobierno #Arevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad