28 abril, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a hombre fallecido en la zona 6

La persona, de unos 60 años, podría haber fallecido a causa de hipotermia.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en horas de la madrugada de este martes 19 de diciembre en la 18 avenida “A” y 2ª calle de la zona 6 capitalina. Preliminarmente se informó que su deceso pudo haber sido a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Los bomberos Municipales dieron a conocer que los vecinos se comunicaron a la institución tomando en cuenta que observaron que esta persona permanecía en la vía pública, sobre una banqueta, y no presentaba ningún movimiento. En ese sentido, se trasladaron unidades a ese sector.

“Los técnicos en urgencias médicas lo evaluaron y confirmaron que no presenta signos vitales. También determinaron que no presentaba señales de violencia”, explicó el oficial Omar Valle, portavoz de la institución.

Agregó que, según explicaron los habitantes del sector, esta persona acostumbraba pernoctar en los alrededores, por lo que se atribuye el deceso a la posible hipotermia ante las bajas temperaturas.

También puede leer: Localizan sin vida a tres hombres en cercanías al Centro Histórico

Hombre no pudo ser identificado

De acuerdo con la entidad de emergencia, el hombre fallecido no pudo ser identificado, pues no portaba documentos personales. Solo se estableció que tiene aproximadamente 60 años de edad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al área para realizar las diligencias correspondientes y gestionar el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde corresponderá a los expertos determinar de quién se trata y la causa de su deceso.

Temperaturas bajo cero

César George, jefe del área de Meteorología del Insivumeh, explicó que la madrugada de este martes ha sido la más fría, de momento, durante la presente temporada, superando a la de ayer, que había sido catalogada como tal. En tanto, el pronóstico detalla que la jornada del miércoles 20 será también marcada por bajas temperaturas.

En las primeras horas de hoy, las más bajas temperaturas del país se registraron en San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, donde se alcanzaron entre -6 °C y -5°C. En tanto, en la capital se llegó a los 8 °C, San Lucas Sacatepéquez -3 °C, Zacapa 11 °C, Chiquimula 13 °C y en sectores de Petén fueron 16 °C.

“La masa fría y seca sigue sobre el territorio nacional. Debemos tener precaución durante la noche y madrugada”, indicó el entrevistado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Este sábado 16 de diciembre quedará habilitado el paso sobre el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. . . #Guatemala #RutaPacifico #CA9 #hundimiento #VillaNueva

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad