24 abril, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran paso a desnivel en Km. 13.5 de ruta a El Salvador

En este tramo transitan aproximadamente 120 mil vehículos a diario.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Guatemala, inauguraron este martes 19 de diciembre el paso a desnivel “Nuestra Señora de La Luz”, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera a El Salvador.

El alcalde Sebastián Siero explicó que en ese tramo transitan aproximadamente 120 mil vehículos a diario, que no corresponden solo a vecinos de esa localidad, sino también de Villa Canales, Fraijanes, San José Pinula, Guatemala y el resto del país.

“Esta es un área de paso donde convergen la carretera a Muxbal, a El Salvador, las personas de zona 16 y hoy estamos aquí inaugurando un puente en el cual no muchos creían. Pero después de estos meses de trabajo hemos demostrado que si uno le echa ganas hay formas de generar soluciones”, expresó.

De acuerdo con el jefe edil, este puente genera una solución de movilidad para todos los vecinos de Puerta Parada, Cristo Rey, El Rosario, que transitan por ese sector y se topan con lo que describió como un “embudo” que se genera en ruta a El Salvador. Según dijo, con esta obra podrán transitar de manera ágil, reducir los tiempos conduciendo y así tener más momentos libres para disfrutar con sus familias.

También puede leer: Santa Catarina Pinula ya cuenta con un equipo de bomberos

Destaca trabajo conjunto

Siero resaltó que este proyecto refleja que si todos trabajan en conjunto y los esfuerzos se enfocan en una misma dirección se logran estos resultados. “Hay un dicho que dice ‘ver para creer’, pero el reto es que en la administración pública es que a veces hay que creer para poder ver”, dijo.

Indicó que, a pesar de las dudas que se expresaron al inicio de parte de personas a quienes se les expusieron los planos, se llevó a cabo el trabajo necesario. En el primer semestre del año se desarrolló por completo el diseño, posteriormente se avanzó en la construcción, que inició a partir de junio.

“Hay que creer en que en Guatemala hay personas con buenas intenciones que quieren hacer bien las cosas. Hace cuatro años no se creía que era posible que Santa Catarina Pinula tuviera una buena relación con la municipalidad de Guatemala, pero en estos cuatro años hemos logrado trabajar de la mano y con esto hicimos el paso a desnivel de la 20 calle. Y, ahorita, pues, es un gusto que, también esté presente el alcalde de Fraijanes, porque es muestra que también tendremos buena relación con esa localidad para beneficiar a los vecinos”, expresó.

Conozca el nuevo paso a desnivel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad