27 abril, 2024 | 11:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan sin vida a hombre en Villa Canales

Los bomberos presumen que falleció por hipotermia, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se han presentado en el país.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la vía pública este miércoles 20 de diciembre en la 2ª avenida “A”, zona 2 del municipio de Villa Canales, Guatemala. Los Bomberos Voluntarios indicaron que posiblemente murió a consecuencia de las bajas temperaturas que se han presentado en el territorio nacional.

Hans Lemus, portavoz de la institución, explicó que los vecinos alertaron sobre la presencia de una persona en estado inconsciente sobre el arriate central, por lo cual de inmediato se movilizó personal de la 54 compañía.

“Los paramédicos evaluaron los signos vitales de una persona de sexo masculino y establecieron que carecía de los mismos. La causa posible de su deceso es por hipotermia”, indicó.

El fallecido fue identificado como Samuel Obdulio Méndez, de 62 años, quien no presentaba señales de violencia.

Según confirmaron sus familiares, la noche de ayer salió de su vivienda para ir a consumir bebidas, luego de esto lo buscaron, pero no lo encontraron. Y fue hasta horas de la mañana que fue hallado por los vecinos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Con palas, agentes de la PNC ayudan a retirar la capa de hielo que se registró este martes en la ruta hacia Occidente. . . #TemporadaFrio #Guatemala #FrenteFrio #PNC #Viral

♬ Danger – SoundAudio

Segundo hombre fallecido por bajas temperaturas

Otro hombre fallecido fue hallado ayer en horas de la madrugada en la 18 avenida “A” y 2ª calle de la zona 6 capitalina. Preliminarmente se informó que su deceso pudo haber sido a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Los bomberos Municipales dieron a conocer que los vecinos se comunicaron a la institución tomando en cuenta que observaron que esta persona permanecía en la vía pública, sobre una banqueta, y no presentaba ningún movimiento. En ese sentido, se trasladaron unidades a ese sector.

También puede leer: Arévalo dice que el “golpe” en Guatemala fue “bloqueado” y gobernará sin “miedo”

“Los técnicos en urgencias médicas lo evaluaron y confirmaron que no presenta signos vitales. También determinaron que no presentaba señales de violencia”, explicó el oficial Omar Valle, portavoz de la institución.

Según explicaron los habitantes del sector, esta persona estaría en condición de calle y acostumbraba pernoctar en los alrededores, por lo que se atribuye el deceso a la posible hipotermia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad