28 abril, 2024 | 12:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos detenidos por intentar robar arma a guardia de seguridad

El trabajador detonó el arma e hirió a una de las atacantes. Esto ocurrió en un centro comercial de zona 21.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este viernes 22 de diciembre fueron capturados dos presuntos asaltantes identificados como Jenifer “N” y Marco “N”, ambos de 21 años, en el marco de un operativo realizado en la calzada Justo Rufino Barrios, zona 21 de la Ciudad de Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que la pareja pretendía despojar de una escopeta a un guardia de seguridad privada que se encontraba en un centro comercial de ese sector.

“Los presuntos delincuentes amenazaron al guardia con un arma blanca, por lo que detonó su arma de equipo en defensa propia, hiriendo a la mujer que fue trasladada a un hospital con custodia policial”, añadió.

Capturan a señalados de intentar robar arma a guardia en zona 21
Los sindicados amenazaron con un arma blanca al guardia de seguridad. Foto: PNC

Mientras tanto, el otro detenido fue vapuleado por transeúntes que también lo acusaron de haber asaltado a otra persona momentos antes. En ese sentido, de inmediato fue puesto a disposición de un juzgado.

Indicó que las acciones en seguimiento de este caso estuvieron a cargo de los elementos de la comisaría 14, quienes acudieron al lugar tras ser alertados por los ciudadanos debido a la detonación de arma de fuego que se escuchó en el interior del centro comercial.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Marcha por la Democracia unió a varios sectores. . . #marchaporlademocracia #manifestaciones #7DIC #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Capturados por llevar arma, amenazar e intentar sobornar a PNC

En las últimas horas también se reportó la captura de una pareja señalada de portar un arma de fuego de manera ilegal. Esto ocurrió en la zona 1 del municipio de Siquinalá, Escuintla.

También puede leer: Disparan contra guardia de camión repartidor en Ciudad Quetzal

Según el reporte de la PNC, derivado de una llamada los policías de la comisaría 31 se presentaron al lugar y determinaron que Alondra “N”, de 30 años; y Arin “N”, de 31, viajaban en un picop en ese sector y llevaban la pistola de la que carecían de documentación y permisos correspondientes.

La mujer tenía en su poder este objeto, en tanto, la otra persona ofreció a los agentes Q2 mil 324. a cambio de no proceder con la aprehensión. Además, intentó agredirlos, por lo que también fue capturado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad