27 abril, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones, el mejor equipo en la historia de Liga Guate Banrural

Con el título del Apertura 2023, Comunicaciones oficialmente rebasa a Municipal en títulos de Liga Nacional.

En una noche para la historia, el Comunicaciones se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 al derrotar a Guastatoya en la final, alcanzando así su trigésimo segundo título de Liga Nacional. Con esta victoria, los Cremas no solo celebran el éxito en la cancha, sino que también escriben un nuevo capítulo en los libros de récords, convirtiéndose en el equipo con más títulos en la historia del fútbol nacional.

El enfrentamiento en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue un auténtico espectáculo de fútbol, lleno de emoción y drama. Comunicaciones y Guastatoya se entregaron en un duelo vibrante. Sin embargo, al final de los 90 minutos, fue el Comunicaciones quien se alzó con la victoria por un marcador de 1-0, que les dio el título por el global de 2-1.

Foto: Alejandro García

Con este triunfo, el Comunicaciones llega a la impresionante cifra de 32 títulos de Liga Nacional, rompiendo la igualdad histórica que mantenía con su archirrival, el CSD Municipal, ambos con 31 títulos. La hinchada alba, que había pintado de blanco las calles en un espectacular banderazo de recibimiento previo a la final, ahora celebra con júbilo este logro histórico.

La gesta del Comunicaciones no solo representa un triunfo deportivo, sino que también consolida su posición como el club más exitoso en la historia del fútbol guatemalteco. El listado de títulos de Liga Nacional ahora ubica a los Cremas en la cima, seguidos por el CSD Municipal con 31, marcando una diferencia que destaca la supremacía del equipo albo en el ámbito nacional.

Los equipos con más títulos de Liga Nacional

  1. Comunicaciones FC — 32 títulos
  2. CSD Municipal — 31 títulos
  3. Aurora FC — 8 títulos
  4. Xelajú MC — 6 títulos
  5. Antigua GFC — 4 títulos
  6. CD Guastatoya — 3 títulos
  7. Tipografía Nacional — 3 títulos
  8. CSD Suchitepéquez — 2 títulos
  9. CSD Cobán Imperial — 2 títulos
  10. Jalapa — 2 títulos
  11. Deportivo Malacateco — 1 título
  12. FC Santa Lucía Cotzumalguapa — 1 título

La ciudad de Guatemala y la comunidad futbolística nacional celebran este logro, rindiendo homenaje a un equipo que ha marcado una era en el fútbol guatemalteco. El Comunicaciones FC se corona como el rey indiscutible de la Liga Nacional, llevando consigo la gloria de 32 títulos que seguramente quedará grabada en la memoria de los aficionados durante generaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad