27 abril, 2024 | 2:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Willy Olivera se une a la prestigiosa lista de los Pentacampeones de Liga Guate Banrural

Willy Olivera logró convertir las críticas del inicio de la temporada en elogios tras llevar a Comunicaciones a ganar la ansiada 32.

En una noche que quedará grabada en el fútbol guatemalteco, Willy Olivera, estratega de Comunicaciones, alcanzó su quinto título de Liga Nacional al guiar a los Cremas hacia la victoria en el Torneo Apertura 2023, superando a Guastatoya en una final cargada de emoción y dramatismo. Con este triunfo, Olivera se consagra como uno de los entrenadores más exitosos del país.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de la magia que Willy Olivera ha impregnado en el Comunicaciones, ya que a los 64 minutos, un tanto de Andrés Lezcano inclinó la balanza a favor de los Cremas, llevándolos a la victoria por 2-1 en el marcador global y consagrándolos como campeones del Apertura 2023.

Este logro marca historia para Olivera, ya que no solo asegura su quinto título personal como entrenador, sino que también coloca al Comunicaciones en un pedestal único, alzándose con su título número 32 de Liga Nacional y convirtiéndose en el club más laureado en la historia del fútbol guatemalteco.

Foto: Omar Solís

La trayectoria triunfadora de Willy Olivera en la Liga Nacional se destaca por su capacidad para liderar equipos hacia la excelencia. Sus hazañas como director técnico incluyen:

  1. Apertura 2014: Tomó las riendas de Comunicaciones y ganó el pentacampeonato tras la salida de Iván Franco Sopegno.
  2. Clausura 2015: En una final memorable contra Municipal, se proclamó bicampeón y alcanzó el histórico hexacampeonato.
  3. Apertura 2020: Asumió el desafío en Guastatoya, donde conquistó su tercer título al vencer a Municipal en una serie intensa por 3-2.
  4. Clausura 2022: Derrotando a Municipal en la final, consiguió el título 31 de Liga Nacional.
  5. Apertura 2023: Conquistó el título 32 para Comunicaciones, convirtiéndose en el club más laureado de la historia.
Foto: Omar Solís

Entrenadores con más títulos de Liga Nacional

Este impresionante récord sitúa a Willy Olivera en el tercer escalón de los técnicos más laureados en la historia de la Liga Nacional. El ranking de los directores técnicos con más títulos en Guatemala queda de la siguiente manera:

  1. Rubén Amorin – 8
  2. Horacio Cordero – 6
  3. Iván Franco Sopegno – 5
  4. Walter Ormeño – 5
  5. Enzo Trossero – 5
  6. Willy Olivera – 5

El nombre de Willy Olivera quedará grabado en la historia del fútbol guatemalteco, no solo por sus logros personales, sino por la contribución invaluable al ascenso constante de Comunicaciones como el club más exitoso y laureado del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad