27 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA podría suspender a clubes brasileños y a la selección

Mediante una carta, la FIFA amenazó con echar a la selección de Brasil y todos sus clubes de sus torneos por injerencia política en la Federación.

El 7 de diciembre pasado, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyó a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sumiendo al fútbol brasileño en una crisis sin precedentes al quedar sin liderazgo su organismo central. Sin embargo, este acto no solo ha dejado al país sin un dirigente futbolístico, sino que también ha desencadenado una posible suspensión por parte de la FIFA.

La destitución de Rodrigues ha quebrantado una de las leyes más cruciales de la FIFA: la no intervención gubernamental en las federaciones nacionales. La FIFA, mediante una carta dirigida a Brasil, advirtió el domingo que podría imponer la suspensión de las selecciones nacionales y equipos brasileños en torneos internacionales si una intervención en la elección de un nuevo presidente se lleva a cabo en enero.

¿La FIFA tomará cartas en el asunto?

La FIFA, a través de su director de asociaciones miembros, Kenny Jean-Marie, y la subsecretaria general de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez García, ha instado a la CBF a no realizar elecciones rápidas para reemplazar a Rodrigues. La carta, según informes de AP, especifica que la FIFA y la CONMEBOL formarán una comisión para discutir este asunto en Brasil el 8 de enero.

La misiva enfatiza que no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF hasta que la comisión lleve a cabo su misión. Además, advierte que, de no respetarse esta petición, la FIFA podría presentar el asunto a su órgano de decisión para consideración y resolución, incluyendo la posibilidad de una suspensión.

En caso de una suspensión, la CBF perdería todos sus derechos de membresía de inmediato, impidiendo a los equipos representativos y de clubes participar en competiciones internacionales mientras dure la sanción. La FIFA ha dejado claro que esta medida se mantendría hasta que levanten la suspensión.

El órgano judicial brasileño anuló la elección de Rodrigues, considerando ilegal una alteración de las reglas electorales introducida poco antes de la votación. Se convocarán nuevos comicios en un plazo de 30 días, con Rodrigues teniendo la posibilidad de volver a presentarse. Durante este período, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, estará a cargo de la rutina administrativa.

La incertidumbre en el fútbol brasileño persiste, y la respuesta de la FIFA en enero definirá el futuro de la participación del país en el escenario futbolístico internacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad