27 abril, 2024 | 11:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bernardo Silva da su opinión sobre el Balón de Oro ganado por Messi

El futbolista portugués del Manchester City, aseguró que "de no ser por el Mundial, Haaland ya tendría un Balón de Oro".

El mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, ha compartido su perspectiva sobre el reciente otorgamiento del Balón de Oro a Lionel Messi en una entrevista con el medio portugués A Bola. Sus declaraciones no solo ofrecen una visión crítica sobre el enfoque en las estadísticas en el fútbol moderno, sino que también revelan su opinión sobre cómo los galardones individuales están a menudo vinculados a los goleadores.

Silva destacó que en la actualidad, el Balón de Oro a menudo se otorga a los máximos goleadores, y sugirió que la tendencia se basa en el peso que se le da a las estadísticas individuales. Comentó: “Normalmente, los goleadores acaban ganando premios individuales. ¿Si estoy de acuerdo? Honestamente, no. Pueden ganar, porque a veces incluso son los más influyentes. Ahora bien, no estoy de acuerdo con esa idea de que sólo quien marca goles debe ganar el Balón de Oro, pero así funciona el fútbol.”

Bernardo Silva y su opión sobre el Balón de Oro

Bernardo Silva no solo cuestiona la idea de que los goleadores deban llevarse todos los honores individuales, sino que también critica la sobrevaloración de las estadísticas en detrimento del rendimiento general del equipo. Insiste en que el impacto de un jugador no se limita a los goles o asistencias, y destaca la importancia de considerar el rendimiento en conjunto.

Hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, ganan los jugadores que marcan más goles…”, explicó Bernardo Silva cuando le preguntaron sobre el Balón de Oro. “Si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. La gana el City… y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Sin embargo, de no ser por el Mundial, Haaland habría ganado el Balón de Oro”, aseguró el futbolista.

“Hemos llegado a un punto en el fútbol en el que llegamos a la exageración, en que un mediocampista que marca 20 goles es mejor que uno que marca 10, y podría serlo, pero no siempre es así, porque hay muchas maneras de jugar. Hay que mirar el partido en su conjunto y no sólo mirar las estadísticas, porque hay jugadores con características muy diferentes”, subrayó el mediocampista portugués.

A pesar de sus críticas sobre la preeminencia de los goleadores en los premios individuales, Silva no escatima elogios para Lionel Messi. Recuerda con admiración la inspiración que le proporcionó ver al Barcelona liderado por jugadores como Xavi, Iniesta y Messi. Asimismo, destaca el impacto formativo que tuvo bajo la dirección de Pep Guardiola: “Cuando era joven, vi al Barcelona formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara.”

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad