28 abril, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc da a conocer fecha de inicio del ciclo escolar 2024

El Ministerio de Educación publicó los calendarios para el funcionamiento de centros educativos públicos y privados el próximo año.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer este viernes 29 de diciembre las fechas en las que se iniciará el ciclo escolar 2024, tanto para el sector público como privado. En el diario oficial fueron publicados los acuerdos respectivos donde se detallan los calendarios escolares.

El acuerdo ministerial número 3902-2023, que establece la programación para los centros educativos estatales, señaló que el 15 de enero se reanudarán las actividades por parte del personal administrativo en todos los centros educativos de plan diario, anual y semestral. Y el 20 o 21 lo harán los trabajadores de centros que funcionan bajo el plan fin de semana.

Para la fecha de inicio del período lectivo en todos sus niveles y modalidades de plan diario se fijó el 15 de febrero, mientras que fines de semana será el 17. En tanto, será el 19 de febrero cuando comenzará el ciclo escolar para diario y el 24 para fines de semana.

Mientras que el acuerdo 3903-2023, donde se define la programación correspondiente a los centros educativos privados, por cooperativa y municipales, expone en su artículo 3 que el inicio del período lectivo en todos los niveles y modalidades educativas, plan diario anual y semestral, será el 2 de enero.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Gobierno decide incrementar salario mínimo en todas las actividades económicas del país. . . #SalarioMinimo #Guatemala #Viral #Trabajo

♬ Hard News – DM Production

En tanto, será el 6 o 7 de enero cuando arrancarán las actividades en todos los niveles y modalidades para el plan fin de semana anual y semestral. Y el 8 de enero darán inicio las clases en todos los niveles educativos para el plan diario.

Asimismo, entre los días 2 de enero y 29 de febrero, se tendrá el período para asignación de código de centros educativos que cuentan con resolución de autorización de funcionamiento. Mientras que continúa el proceso de inscripción en el Sistema de Registros Educativos.

Para el cierre del pensum con proceso de recuperación para carreras autorizadas en plan diario y plan fin de semana, anual y semestral, se fijó del 19 al 21 de enero.

El último día de clases para centros educativos privados en plan diario será el 4 de octubre y para fin de semana el día 6 de ese mes. De acuerdo con la cartera, los establecimientos públicos concluirán labores en las aulas el 24 de noviembre para fin de semana y el 29 de ese mes para plan diario.

También puede leer: Capturan a implicados en ataque armado en Chinautla

Mineduc alerta sobre estafas por supuestas plazas laborales

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió públicamente una alerta dirigida a la población con respecto a posibles estafas que se estarían intentado realizar por parte de desconocidos a cambio de supuestas plazas laborales en la institución.

“A la comunidad educativa se hace saber que este aviso que circula en redes sociales es FALSO”, destacó la cartera en publicaciones en redes sociales, donde compartió una imagen donde se puede leer información de lo que aparenta ser una convocatoria.

Se trata de un listado de puestos laborales, así como sus respectivos salarios, entre los que se mencionan: profesores, asistentes de recursos humanos, derecho, secretarias, administración, entre otros.

La imagen tiene un encabezado que cita el nombre del Gobierno de Guatemala y el Mineduc. Asimismo, expone los requisitos para estos cargos y explica que es necesario ingresar a un enlace para aplicar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad