27 abril, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc alerta sobre estafas por supuestas plazas laborales

La cartera explicó que los servicios, procesos de contratación y nombramiento son totalmente gratuitos e instó a la población a atender únicamente la información que se transmite por los medios oficiales.

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió públicamente una alerta dirigida a la población con respecto a posibles estafas que se estarían intentado realizar por parte de desconocidos a cambio de supuestas plazas laborales en la institución.

“A la comunidad educativa se hace saber que este aviso que circula en redes sociales es FALSO”, destacó la cartera en publicaciones en redes sociales, donde compartió una imagen donde se puede leer información de lo que aparenta ser una convocatoria.

Se trata de un listado de puestos laborales, así como sus respectivos salarios, entre los que se mencionan: profesores, asistentes de recursos humanos, derecho, secretarias, administración, entre otros.

La imagen tiene un encabezado que cita el nombre del Gobierno de Guatemala y el Mineduc. Asimismo, expone los requisitos para estos cargos y explica que es necesario ingresar a un enlace para aplicar.

También puede leer: Implementan operativo contra estafas en la emisión de pasaportes

Mineduc pide informarse por las vías oficiales

Ante esta situación, el Mineduc emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen puestos docentes a cambio de dinero o cualquier otra dádiva.

“Instamos a denunciar este tipo de acciones ante instancias correspondientes. ¡Ayúdanos a reportar las cuentas falsas y así evitar estafas!”, expresó.

De igual forma, reiteró que los servicios y procesos de contratación y nombramiento que promueve la entidad son totalmente gratuitos y canalizados a través de las fuentes oficiales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Bernardo Arévalo de León, presidente electo, explica con qué fondos realiza viajes a la región durante proceso de transición. . . #Arevalo #Guatemala #BernardoArevalo #transicion #gobierno

♬ Epic Music(842228) – Pavel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad