28 abril, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hechos de violencia dejan cinco fallecidos en las últimas horas

Entre las emergencias reportadas, se informó sobre el hallazgo de dos mujeres sin vida dentro de una vivienda.

Los hechos de violencia que se registraron entre horas de la noche del viernes 29 de diciembre y la madrugada de este sábado 30 de diciembre cobraron la vida de al menos cinco personas. Asimismo, derivado de los ataques ocurridos en distintos puntos del país se reportó un herido.

Uno de los hechos se dio en la 31 calle final de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, donde fue localizado un cuerpo humano envuelto en sábanas.

“No se ha podido determinar el sexo ni la posible causa de muerte de esta persona, pues se encuentra dentro de un costal”, explicó Bayron Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas notificaron a las autoridades correspondientes para que se proceda al retiro del cadáver y se puedan recabar las evidencias para avanzar en las investigaciones.

El área permanece cerrada, pues la Policía Nacional Civil busca resguardarla para que los fiscales del Ministerio Público lleven a cabo la inspección y búsqueda de indicios.

También puede leer: Mineduc da a conocer fecha de inicio del ciclo escolar 2024

Por aparte, esa institución de emergencia dio a conocer que atendió a un hombre herido de bala en el rostro en el kilómetro 16 ruta al Atlántico, entrada colonia Llano Largo.

Fue atendido por técnicos en urgencias médicas y trasladado al hospital San Juan de Dios, donde fue identificado como William Ismael Ribera, de 26 años.

Ataque armado en la Terminal

En uno de los corredores del parqueo oriente del mercado La Terminal, zona 4 capitalina, fue encontrado un hombre que presentaba heridas de bala en la región del cráneo. Los técnicos en urgencias médicas le evaluaron los signos vitales y confirmaron la ausencia de los mismos.

La víctima no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos personales. Solo se estableció que tiene 40 años aproximadamente.

Muertes violentas de mujeres

La jornada violenta también cobró vidas de mujeres. Uno de los casos se dio en la aldea Santo Domingo, San Antonio La Paz, departamento de El Progreso, donde personas desconocidas atacaron a una persona.

Los Bomberos Municipales Departamentales enviaron unidades al lugar, pero cuando el personal verificó el estado de salud de la víctima se percató de que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se coordinó con el Personal de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Mientras tanto, en la aldea Culion, San Andrés Sajcabajá, Quiché, ese mismo cuerpo de socorro confirmó la localización de dos mujeres fallecidas dentro de una vivienda. Ambas presentaban heridas producidas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. No fueron identificadas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Gobierno decide incrementar salario mínimo en todas las actividades económicas del país. . . #SalarioMinimo #Guatemala #Viral #Trabajo

♬ Hard News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad