12 abril, 2024 | 6:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios consumen viviendas en Villa Nueva y la capital

Los incidentes no dejaron personas heridas, pero sí múltiples daños materiales.

Durante la presente semana se han presentado incendios estructurales y forestales en distintos puntos del país. Este sábado 30 de diciembre continuaron las emergencias relacionadas con este tipo de incidentes, pues tres viviendas fueron consumidas por las llamas en la Ciudad de Guatemala y Villa Nueva.

Los bomberos Voluntarios informaron que los vecinos de la colonia Bethania, zona 7 capitalina, se comunicaron a la institución, tomando en cuenta que observaron columnas de humo y fuego que salían de un inmueble.

Los técnicos en urgencias médicas se trasladaron de inmediato a ese sector. Llevaban equipos de protección y coordinaron la presencia de motobombas para atender esta situación.

A su llegada, confirmaron que se trataba del incendio en un cuarto dentro de una vivienda ubicada en la 33 calle “A”, marcada con el numeral 31-64, el cual posiblemente fue causado por el uso de pirotecnia.

Los socorristas trabajaron por varios minutos para poder sofocar las llamas y finalmente lo lograron. “Después comenzaron a realizar un rastreo en los distintos ambientes de esa propiedad para evitar la reignición”, indicó Hans Lemus, vocero de la institución.

Agregó que Diana Jocol, propietaria del inmueble, se presentó al lugar e informó que le renta este espacio a un joven de 25 años, quien vive junto con su esposa y una bebé. Sin embargo, en el momento en el que ocurrió la emergencia no había nadie en el lugar, por lo cual no hubo personas heridas.

El fuego consumió parte de las pertenencias de las personas que residen en la habitación y se informó que las pérdidas materiales podrían ser de aproximadamente 5 mil quetzales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Nuevo frente frío afectará por 72 horas. . . #Guatemala #frio #frentefrio #temporadafrio #viral

♬ Motivational – D’Santos

Incendio destruye viviendas

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en la colonia Aníbal Archila, Bárcenas, municipio de Villa Nueva, Guatemala, se registró un incendio en dos viviendas. El personal trabajó por varios minutos en el lugar para sofocar las llamas.

Mario Upúm, portavoz de la institución de socorro, confirmó que el incidente no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

También puede leer: Insivumeh pronostica un fin de año con bajas temperaturas

incendio en viviendas de Villa Nueva
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad