28 abril, 2024 | 2:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inician las compras de útiles escolares para el ciclo escolar 2024

Tomando en cuenta que las clases del ciclo escolar 2024 están por empezar, padres de familia empezaron a llegar a las librerías para la compra de los útiles.

El año empezó con la visita de algunos guatemaltecos a las principales librerías, para comprar los útiles escolares de cara al ciclo escolar 2024. En algunos lugares, los padres de familia manifestaron que ahorraron desde octubre para solventar estos gastos.

Nelson Coronado, padre de familia, narró que en los comercios de este tipo ya se puede ver una alta afluencia de compradores, por lo que consideró necesario ahorrar por “está fuerte el gasto”; en su caso, son tres hijos los que debe inscribir.

El entrevistado consideró que deberá pagar entre Q3 mil y Q4mil entre los utensilios básicos, sin sumar zapatos, uniformes y utensilios de física.

En un recorrido realizado por las librerías en este primer segundo día de enero, se pudo observar gran afluencia de compradores.

No se descarta que conforme se acerque la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2024, aumente la afluencia en las ventas de útiles escolares.

¿Cuándo inician las clases en este ciclo escolar 2024?

Según datos del Ministerio de Educación, el jueves 15 de febrero de 2024 se tiene programado el inicio de clases en el sector público.

Cabe resaltar que esa fecha se aplica a todos los niveles y modalidades del plan diario, anual y semestral del ciclo escolar 2024.

También consulte 👉🏻 El Ministerio de Educación publicó los calendarios para el funcionamiento de centros educativos públicos y privados el próximo año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad