28 abril, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deportivo Achuapa triunfa en amistoso con gol de su nueva figura

Los "Cebolleros" anunciaron ayer a sus primeras altas, y una de ellas, el delantero colombiano Ezequiel Gelves ya debutó con gol.

El Deportivo Achuapa anunció sus primeras altas este fin de semana. Se trata de un portero nacional, quien fue mundialista Sub-20 con Guatemala en el 2011; y dos extranjeros colombianos, un defensor y el otro delantero.

De cara al Torneo Clausura 2024, el cual arrancará el sábado 20 de enero, el conjunto “Cebollero” anunció a lo largo del sábado a sus primeros tres refuerzos: José Carlos García, y los colombianos Camilo Mancilla y Ezequiel Gelves. Estos jugadores se suman al técnico colombiano Milton García como las nuevas caras del Deportivo Achuapa.

NOTA: Azarías Londoño regresa a Comunicaciones

Altas

En las redes sociales del conjunto achuapaneco, se le dio la bienvenida a cada uno de los jugadores. “Le damos la bienvenida a nuestro portero nacional, José Carlos García, conocedor del futbol guatemalteco, sumará mucha experiencia y seguridad al arco”, señaló el club.

Añadió: “García, participó en el Mundial Sub-20 con Selección Nacional, y ha tenido paso por Xelajú, Deportivo Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa F. C.”.

En el caso del defensor colombiano Camilo Mancilla, Achuapa destaca que tiene trayectoria en el futbol colombiano y salvadoreño. “Ofrece seguridad, fuerza y mucha garra en la zaga”, resalta.

Por último, fue presentado el delantero Ezequiel Joel Gelves, “un jugador con mucha experiencia en el futbol internacional”. Sobre quien sea el compañero de Eliser Quiñónes, Achuapa lo califica como: “Uno de los encargados de sacar el grito de gol de toda nuestra afición”.

Amistoso

Este domingo al filo del mediodía, los clubes Atlético Mictlán y Deportivo Achuapa disputaron un duelo amistoso en el estadio la Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa.

Al final de los 90 minutos de este duelo de preparación, el triunfo fue visitante por marcador de 0-1. El autor del gol fue el colombiano Ezequiel Gelves, quien ayer fue anunciado como una de las nuevas altas para el “Cebollero”.

Confianza y admiración, fueron los primeros sentimientos que experimentó el sudamericano ya que dentro del terreno de juego dejó una sensación agradable a su juego.

Se esperaría que cuando arranque el campeonato de Liga Guate Banrural se pueda acomodar a las exigencias de la competición guatemalteca y pueda destacar, así como lo hace su compatriota Eliser Quiñónes, uno de los máximos referentes del gol en ese club.

TikTok

@emisorasunidas897 El Rey Felipe VI representará a España en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. . . #Guatemala #TransmisionDeMando #TomaDePosesion #ReyFelipeVI ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad