27 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Clasificación sufrida! Barcelona elimina al Barbastro en Copa del Rey

El equipo de Xavi Hernández sufrió más de lo esperado, pero se llevó el boleto a los octavos de final.

F. C. Barcelona salió victorioso del estadio Municipal de Deportes de Barbastro y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey 2023-2024 tras eliminar a la Unión Deportiva Barbastro, un equipo de cuarta categoría, con un marcador ajustado de 2-3.

Fermín López (18) y Raphinha (50) habían decretado el 0-2 parcial, marcador que parecía liquidaba al cuadro local, pero un gol de Adriá de Mesa (59), en una serie de rebotes, le permitió al equipo de Dani Martínez soñar con un empate, el cual estuvo cerca de concretar en la recta final, pero un mal remate terminó con la ilusión de los barbastrenses.

Ya en los últimos minutos, el árbitro marcó un penalti a favor de los visitantes y el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros fue el polaco Robert Lewandowski, quien no falló y con un buen tiro puso el 1-3 a favor de los dirigidos por Xavi Hernández. En el descuento, otro penalti, pero en esta oportunidad fue para el cuadro Barbastro, quien no falló fue el jugador Marc Prat Serrano para el final 2-3 a los 90+3.

Barcelona logró, en su debut, su boleto a los octavos de final. Su rival se conocerá este lunes durante el sorteo que hará la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

NOTA: Rival de Comunicaciones se despide de un goleador histórico

Triunfo sufrido

El Barcelona no se libró de los apuros ante el modesto Barbastro, que en la ronda anterior eliminó al Almería, colista de Primera división. El conjunto aragonés puso en serios aprietos a los hombres de Xavi Hernández, tanto que no pudieron respirar tranquilos hasta el pitido final.

El joven Fermín López (18) y el brasileño Raphinha (50) parecieron encaminar el triunfo más o menos claro de los azulgranas, pero no ocurrió así, porque el Barbastro se rebeló y soñó con la heroica al acortar distancias por medio de Adriá de Mesa a la hora de partido. Incluso tuvo sus opciones para empatar.

Para fortuna del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, que había saltado al campo en el minuto 72, transformó un penalti a los 88 y volvió a ampliar la ventaja del Barcelona. Aún así tuvo un final inquietante porque otra pena máxima, convertida por Marc Prat en la prolongación, elevó el 2-3 y la zozobra.

Resultados de hoy

  • Amorebieta 2-4 Celta de Vigo
  • Burgos 0-3 Mallorca
  • Racing Ferrol 1-2 Sevilla
  • Castellón 0-1 Osasuna
  • Cartagena 1-2 Valencia
  • Eibar 0-3 Athletic Club
  • Barbastro 2-3 Barcelona
  • Málaga 0-1 Real Sociedad
  • Tenerife 2-0 Las Palmas
  • Unionistas de Salamanca 1-1 Villarreal, partido aplazado (se jugará tiempo extra)

El sábado clasificaron a octavos de final: Atlético Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Alavés y Real Madrid. El sorteo de la fase de octavos será este lunes 8 de enero.

TikTok

@emisorasunidas897 El Rey Felipe VI representará a España en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. . . #Guatemala #TransmisionDeMando #TomaDePosesion #ReyFelipeVI ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad