27 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Brasil le da el último adiós a Mario Zagallo

El "Viejo Lobo" era la única persona con cuatro Copas del Mundo en el universo del futbol.

Cientos de brasileños y algunas leyendas de la selección despidieron a Mario Jorge Lobo Zagallo, el único con cuatro Copas del Mundo en el universo del futbol, quien falleció el viernes y fue sepultado este domingo en Río de Janeiro.

El “Viejo Lobo”, quien tenía la salud quebrantada desde hace una década, falleció la medianoche del pasado viernes a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, ciudad en la que comenzó su carrera en el futbol como punta izquierda del club América.

NOTA: ¡Insólito! Jugador de la Kings League le hace gol al Barcelona

Velatorio

El velatorio fue en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). La fachada lucía un cartel en el que se leía “Zagallo Eterno”, una frase con “13 letras”, el número preferido del “Viejo Lobo”.

Junto al ataúd, una estatua de cera de 1,70 metros, su altura, que lo muestra con su uniforme de entrenador, y las cinco Copas del Mundo obtenidas por Brasil, de las cuales cuatro fueron ganadas por selecciones que tuvieron al “Viejo Lobo” entre sus integrantes.

Fueron en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador, en México 1970 como entrenador y en Estados Unidos 1994 como coordinador técnico.

Personalidades

Pese a la importancia de Zagallo, pocas personalidades del fútbol comparecieron. Entre ellos, Zinho, Grafite, Mazinho, Gilmar Rinaldi, Mauro Silva, Cafú y Bebeto, exjugadores de la selección brasileña y que en algún momento tuvieron a Zagallo como entrenador.

Bebeto, quien brilló como delantero en España con el Deportivo La Coruña y el Sevilla, recordó a Zagallo como “un tipo que nunca se desanimaba” y afirmó que su “mayor referencia y maestro” en el fútbol.

“Un tipo siempre positivo, que contagiaba en el vestuario” y “alentaba a sus jugadores como nadie”, agregó Bebeto, campeón mundial en Estados Unidos 1994.

También estuvieron el exseleccionador y actual entrenador de Flamengo Adenor Leonardo Bachi “Tite”, junto a directivos de los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro en los que Zagallo actuó como jugador o técnico.

TikTok

@emisorasunidas897 El Rey Felipe VI representará a España en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. . . #Guatemala #TransmisionDeMando #TomaDePosesion #ReyFelipeVI ♬ News – AShamaluevMusic

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad