27 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Grandes duelos habrá en los octavos de final de la Copa del Rey

La serie más complicada la solventarán los dos clubes de Madrid, el Real y el Atlético durante el derbi.

Unionistas de Salamanca-Barcelona y Atlético de Madrid-Real Madrid son dos de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Unionistas, de Primera RFEF, está siendo la gran revelación del torneo y ha llegado a octavos tras eliminar al Gernika, Sporting de Gijón y Villarreal. Ahora, en el estadio Reina Sofía, recibirá al Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, que llega a estos octavos tras superar con más problemas de los previstos al Barbastro, de Segunda RFEF.

Una semana después de verse las caras en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a enfrentarse, a partido único, en el Cívitas Metropolitano, en los octavos de la Copa del Rey.

Este derbi será la octava vez que se produzca en Copa del Rey en octavos de final. Cuatro se los llevó el Atlético y tres el Real Madrid. El más reciente en 2015, con victoria 2-0 para el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón y 2-2 en el Santiago Bernabéu.

NOTA: ¡Luto en el futbol! Muere el alemán Franz Beckenbauer a los 78 años

Octavos de final

  • Getafe-Sevilla, martes 16
  • Athletic Club-Alavés, martes 16
  • Tenerife-Mallorca, martes 16
  • Valencia-Celta de Vigo, miércoles 17
  • Girona-Rayo Vallecano, miércoles 17
  • Atlético de Madrid-Real Madrid, jueves 18
  • Osasuna-Real Sociedad, miércoles 17 o jueves 18
  • Unionistas de Salamanca-Barcelona, miércoles 17 o jueves 18

La eliminatoria se disputará a partido único los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de enero.

Unionistas de Salamanca

El Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, hizo historia este lunes al eliminar de la Copa del Rey al Villarreal en los penaltis (7-6), tras una prórroga en la que volvió a tratar de tú a tú a su contrincante de Primera División en la ronda dieciseisavos de final.

Un partido que se tuvo que jugar un día después de suspenderse por problemas de iluminación en el estradio Reina Sofía. Cayó del lado del equipo que más se lo mereció, ahondando aún más en el momento del Villarreal y citándose con otro equipo de LaLiga EA Sports. Kiko Femenía mandó a las nubes el penalti que elevaba a los blanquinegros y a Salamanca a su mayor techo en la última década.

TikTok

@emisorasunidas897 El Rey Felipe VI representará a España en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. . . #Guatemala #TransmisionDeMando #TomaDePosesion #ReyFelipeVI ♬ News – AShamaluevMusic

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad