12 julio, 2024 | 8:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

FIFA suspende al exjugador Marc Overmars

El exinternacional holandés Marc Overmars enfrenta una sanción global que le prohíbe ocupar cualquier cargo en el mundo del futbol, tras ser sancionado por acoso a empleadas del Ajax.

El exinternacional holandés Marc Overmars enfrenta una sanción global que le prohíbe ocupar cualquier cargo en el mundo del fútbol. La FIFA, máximo organismo rector del deporte, extendió una suspensión previamente emitida en los Países Bajos, marcando un hito en la carrera del exjugador que dejó su puesto como Director de Asuntos Futbolísticos del Ajax en 2022 tras enviar mensajes inapropiados a colegas femeninas.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) inicialmente impuso una suspensión de dos años, con uno de ellos en suspenso, debido a los incidentes. Un tribunal deportivo independiente respaldó esta medida, pero la FIFA decidió asumir la sanción a nivel mundial a partir del 16 de noviembre de 2023.

Overmars en el centro de la polémica

La controversia en torno a Overmars se desató cuando abandonó el Ajax después de una década en el cargo, reconociendo públicamente su “comportamiento inaceptable”. El exfutbolista, quien tuvo una destacada carrera jugando para el Ajax, el Arsenal y el Barcelona, expresó su vergüenza y admitió haber cruzado la línea.

La incertidumbre rodea el final de la prohibición global de Overmars, ya que la FIFA no ha proporcionado detalles sobre la duración exacta. Ni los representantes de Overmars ni el Royal Antwerp, el equipo belga donde ahora ejerce como director técnico, han emitido comentarios tras la noticia.

El nombramiento de Overmars en el Antwerp generó controversia, llevando a la agencia de gestión de personal Grupo Select a poner fin a su acuerdo de patrocinio con el club. Consideraron que la decisión estaba en contradicción directa con los valores de la organización. El Ministro de Deportes, Ben Weyts, también expresó su preocupación en ese momento, cuestionando la decisión del Antwerp “si solo fuera por respeto a las víctimas”.

La profesora de deportes y derecho en la Universidad Libre de Ámsterdam, Marjan Olfers, plantea interrogantes sobre las implicaciones legales de la decisión de la FIFA. Aunque la organización dice que Overmars no pertenece a la familia del fútbol, la ley laboral belga aún podría tener un papel crucial dependiendo de los términos de su contrato.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Guatemala cuenta ahora con 32 árbitros con acreditación internacional. . . #FIFA #Guatemala #ArbitrosInternacionales #Arbitraje #viral

♬ Fighters – OctaSounds

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad