28 abril, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección de Guatemala cae en su primer partido del 2024

La Azul y Blanco generó varias ocasiones, pero perdonaron de cara al arco, mientras que Islandia supo capitalizar sus ocasiones para llevarse la victoria.

La Selección Nacional de Guatemala inauguró su calendario de partidos amistosos en el año 2024 enfrentándose a Islandia en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. El enfrentamiento resultó en una estrecha victoria de 0-1 a favor de los islandeses en un partido que mantuvo a los espectadores en vilo durante los 90 minutos de juego.

Desde el inicio, ambos equipos demostraron un juego equilibrado, sin un dominador claro en la cancha. En varios momentos del primer tiempo, la balanza se inclinaba hacia la selección europea, solo para que la Azul y Blanco de Guatemala recuperara el control en otros momentos. Sin embargo, lo que destacó en la primera mitad fue la desafortunada lesión de Diego Santis, quien se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a un golpe en el tobillo.

Guatemala tuvo para ganar pero perdonó

El segundo tiempo trajo consigo un aumento significativo en la intensidad del juego, con ambas selecciones buscando romper el empate. Guatemala tuvo oportunidades claras de gol que, de concretarse, podrían haber cambiado el resultado a su favor. Sin embargo, fueron los islandeses quienes lograron llevarse la victoria, gracias a un potente remate de Ísak Þorvaldsson dentro del área chapina en los minutos finales del encuentro.

El gol de Ísak Þorvaldsson no solo selló la victoria para Islandia sino que también destacó la capacidad ofensiva del equipo, que supo capitalizar una de las escasas oportunidades que se presentaron en el partido. Por su parte, el arquero guatemalteco, Nicholas Hagen, se esforzó por mantener su portería a salvo, pero no pudo detener el certero disparo del delantero noruego.

Con este partido amistoso, Islandia continúa su preparación enfrentándose a Honduras en otro encuentro programado durante la semana. Por su parte, la Selección Nacional de Guatemala regresará al país en las próximas horas para enfocarse en los preparativos de la Liga Nacional, que comienza el próximo fin de semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad