30 abril, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fin de semana destacado para las futbolistas guatemaltecas en la Liga MX

Las cuatro representantes de Guatemala en el futbol mexicano dejaron grandes actuaciones en sus respectivos partidos, además todas completaron los 90 minutos en sus juegos.

La segunda jornada de la Liga MX Femenil resultó ser un capítulo extraordinario para las futbolistas guatemaltecas, quienes no solo sumaron valiosos minutos en la cancha, sino que también dejaron una marca imborrable con actuaciones destacadas que capturaron la atención de los aficionados.

La odisea comenzó el jueves con Jemery Myvett, defensora del Necaxa, quien completó los 90 minutos en un enfrentamiento de alto calibre contra el Club América. En un encuentro que culminó con un empate 1-1, Myvett demostró solidez en la defensa, enfrentándose a uno de los clubes más poderosos de la liga.

Futbolistas guatemaltecas dicen ‘presente’ en el futbol mexicano

El viernes, la atención se centró en Savianna Gómez y Aisha Sólorzano, ambas jugadoras del Puebla. Su participación fue crucial en la victoria por 2-1 sobre el León, ya que ambas futbolistas guatemaltecas no solo completaron los 90 minutos, sino que también dejaron su huella en el marcador, anotando goles que contribuyeron al triunfo. Aisha Sólorzano, además, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del partido, destacando su impacto en el campo.

El sábado marcó un hito especial con el debut de Ana Lucía Martínez en la Liga MX con las Rayadas de Monterrey. En un emocionante empate 2-2, Martínez no solo completó su primera actuación en la liga, sino que también proporcionó la asistencia crucial para el gol del empate de las ‘Rayadas’, dejando una impresión duradera en su debut.

Es relevante destacar que estas cuatro futbolistas guatemaltecas son piezas fundamentales en la Selección de Guatemala. Su destacada participación en la Liga MX Femenil no solo fortalece su experiencia en el ámbito nacional, sino que también alimenta las expectativas de ser convocadas para el crucial partido ante El Salvador, donde buscarán asegurar un boleto a la Copa Oro Femenina 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad