28 abril, 2024 | 1:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

The Best: Lionel Messi ganó gracias a los capitanes nacionales

Por Guatemala, José Carlos Pinto fue el afortunado en participar, conozca aquí su voto.

El argentino Lionel Messi se alzó con el premio The Best tras empatar a 48 puntos con Erling Haaland, pero con la ventaja de haber recibido más puntos por parte de los capitanes nacionales, lo que decantó el premio.

Según las votaciones desveladas tras la gala, el argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.

Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.

El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, caso en el que gana Messi.

NOTA: El boxeador petenero Lester Martínez peleará en Guatemala

Voto de Guatemala

Lionel Messi ganó el The Best de la FIFA 2023 gracias a los votos (13) de capitanes de selecciones nacionales contra los 11 que votaron a favor del noruego Erling Haaland. En esa línea, pesó en el conteo el voto del capitán de la Selección Nacional de Guatemala, José Carlos Pinto, jugador de Comunicaciones.

El chapín eligió en primera opción al argentino y campeón del mundo, Lionel Messi. Posteriormente, se inclinó por el francés y subcampeón mundial, Kylian Mbappé. Para finalizar su voto en los The Best FIFA, Pinto votó por el belga Kevin De Bruyne, quien no logró ser finalista de estos premios.

Voto de Tena

Por su parte, el director técnico de la Selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, no incluyó a los dos finalista del Mundial Qatar 2022 en su votación: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Tena se decantó por Erling Haaland (Noruega) como primero, Bernardo Silva (Portugal) como segundo y IIkay Gündogan (Alemania) como tercero.

¿Ya nos sigue en TikTok?

@emisorasunidas897 Desde los resultados de la primera vuelta, los ahora Presidente y Vicepresidenta tuvieron que enfrentar una serie de persecuciones por parte del MP. Este 14 de enero, aunque las tensiones se dieron en el Congreso, finalmente el binomio electo de Semilla tomó posesión para el periodo 2024-2028. . . #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #TransiciónGT #BernardoArevalo #ArevaloPresidente #Arevalo #KarinHerrera ♬ News Show – AXS Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad