27 abril, 2024 | 3:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rayo Vallecano de Falcao se la juega en Copa del Rey ante Girona

Los octavos de final de la Copa del Rey arrancan este día con la celebración de tres duelos.

El Girona, sorprendente líder de La Liga de España, se enfrenta en los octavos de final de la Copa del Rey al Rayo Vallecano, en el que puede volver a tener una oportunidad el colombiano Radamel Falcao, que ha brillado en esta competición.

El Girona recibe al Rayo con el reto de recuperar las buenas sensaciones tras el empate ante el colista liguero, el Almería. Y con el objetivo de igualar su techo en la Copa del Rey: los cuartos de final de la temporada 2018-2019.

El equipo catalán firmó en Power Horse Stadium el peor partido del curso ante el Almería. Según admitió Míchel, mereció perder ante el conjunto andaluz, colista con 43 puntos menos y sin ninguna victoria en veinte jornadas, pero arañó un punto para colocarse líder en solitario.

El Girona, el equipo más goleador de La Liga (46), se quedó sin ver portería por segunda vez en veinte jornadas y en veintitrés partidos oficiales, pero supo aguantar la portería a cero. Celebró la séptima de esta temporada, seis en LaLiga más una en la Copa: tres más que todo el curso pasado en 40 encuentros.

Además igualó los 49 puntos de toda la temporada pasada, situándose a solo dos de su récord en Primera -los 51 de la 2017-2018 (Pablo Machín)-, y enlazó el decimoquinto partido sin perder.

NOTA: “Haaland tiene que caminar por la luna”: Noruega se escandaliza por el The Best

Previa copera

Igual que ha hecho en los tres partidos anteriores de Copa ante el San Roque de Lepe, el Orihuela y el Elche, todos de inferior categoría, se espera que Míchel introduzca rotaciones y dé minutos de inicio a suplentes habituales en Liga como Juan Carlos Martín, el colombiano Jhon Solís, Portu o el uruguayo Cristhian Stuani.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega a la cita descansado tras pasar once días sin competir.  después de que su partido liguero de la última jornada se aplazase por la disputa de la Supercopa de España de su rival, el Atlético de Madrid.

El equipo madrileño está muy ilusionado con esta competición, en la que llegó a semifinales en 2022, y buscará el pase tratando de no cometer los errores de las anteriores dos eliminatorias, en las que sufrió más de lo previsto ante Yeclano Deportivo y Huesca, rivales de inferior categoría.

Francisco Rodríguez cuenta con las bajas seguras del centrocampista senegalés Pathé Ciss y del extremo caboverdiano Bebé, ambos en la Copa África, y volverá a dar minutos a jugadores menos habituales en Liga como el portero Dani Cárdenas, el lateral Pep Chavarría o el extremo Jorge De Frutos.

La principal incógnita reside en la punta de ataque ya que el internacional español Raúl de Tomás, que aún no ha estrenado su casillero goleador en Liga, espera resarcirse en Copa, una competición en la que también está brillando el colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles y una asistencia en las eliminatorias previas y todo ello saliendo desde el banquillo.

Programación

  • Martes 16 de enero: Getafe-Sevilla a las 13:00 horas, Athletic-Alavés a las 14:00 horas y Tenerife-Mallorca a las 15:00 horas
  • Miércoles 17: Valencia-Celta de Vigo a las 13:00 horas, Osasuna-Real Sociedad a las 14:00 horas y Girona-Rayo Vallecano a las 14:30 horas
  • Jueves 18: Unionistas de Salamanca-Barcelona a las 12:30 horas y Atlético Madrid-Real Madrid a las 14:30 horas

Visite nuestro perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Presidente y Vicepresidenta de EE. UU. felicitaron al binomio integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, que tomó posesión este 15 de enero. . . #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #TransiciónGT #BernardoArevalo #ArevaloPresidente #KarinHerrera ♬ News – AShamaluevMusic

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad