24 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las polémicas que rodean la visita de Lionel Messi a El Salvador

Gran parte de la afición salvadoreña vive con entusiasmo las horas previas ante la visita del campeón del mundo.

Este viernes 19 de enero, en El Salvador, el campeón del mundo, Lionel Messi y su Inter Miami jugarán un duelo amistoso ante la Selección Nacional de ese país como parte de la preparación de ambas oncenas de cara a la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) y la eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

El Salvador y su afición futbolera vive momentos únicos, que solamente la puede dar el que recientemente logró su tercer premio The Best de la FIFA 2023, “Leo”. Pero en las últimas horas, las polémicas rodean la visita de Messi a territorio salvadoreño.

NOTA: Inter Miami viajará con sus mejores jugadores a El Salvador

El bus

Como parte de la organización de este amistoso internacional, se preparó un bus especial para la delegación del Inter Miami. Ese mismo es de color rosa, el que representa al cuadro del Inter Miami. Asimismo, lleva los escudos de ambos equipos que se medirán este viernes a las 19:00 horas, y por último la leyenda: El Salvador vs. Inter Miami.

Ante la publicación de un video donde se detalla algún aspecto especial de la unidad que transportará a Messi, el usuario salvadoreño de X, Diego Colón (@DiegoColonES) publicó un tuit cuestionando los costos que dicho diseño pudo tener, en una Federación “pobre” que necesita invertir en otras prioridades en el futbol de este país centroamericano.

El primer cuestionamiento que hace Diego es que el autobús no fue pintado con los colores de El Salvador, país anfitrión, ya que considera que nadie en el mundo haría eso por “La Selecta”.

Luego, explica que: “Un bus normal, cómodo y por supuesto en excelente estado, habría bastado para la ocasión”.

Otro de los detalles criticados por Colon es invertir cuando en el futbol local se carecen de recursos: “Y si es la @fesfut_sv quien carga con los costos, por modestos que sean, peor aún, porque se trata de una Federación muy, pero muy pobre, que carece de los recursos suficientes para cubrir las necesidades más básicas de nuestro futbol”.

La otra polémica

En las últimas horas se dio a conocer que el salvadoreño Iván Barton será el árbitro encargado de dirigir el duelo entre El Salvador e Inter Miami. El réferi fue fuertemente criticado a nivel mundial en la clasificación de México a la Copa América 2024 en un duelo polémico que sostuvo ante Honduras.

Barton, candidato a mejor silbante de 2023 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) lo acompañarán los asistentes Jonathan Morán y Francisco Zumba. Además de Ismael Cornejo como cuarto árbitro.

Asimismo, la prensa salvadoreña recordó el capítulo cuando Iván Barton arbitró un duelo del Inter Miami y amonestó a Lionel Messi.

Fue un 2 de agosto en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 cuando en el DRV PNK Stadium, Barton sancionó un dudoso penal contra Josef Martínez y le sacó una tarjeta amarilla al astro argentino en el triunfo 3-1 de las “Garzas” sobre Orlando City. Más adelante, el réferi salvadoreño no mostró una segunda amarilla a Lionel, que hubiese significado la expulsión del argentino.

El Salvador recibe este viernes 19 de enero a las 19:00 horas al Inter Miami en el primer duelo de la pretemporada para el equipo de la MLS.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 El actual campeón, Comunicaciones, debutará en Mazatenango. ¿Qué opinas de este cambio? . . ##LigaGuateBanrural #TorneoClausura #FutbolNacional #Comunicaciones #Cremas ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad