27 abril, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno anuncia nombramientos de viceministros y otros funcionarios

Se designaron nuevas autoridades en el Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Ambiente, la Sesan y dentro de la Presidencia de la República.

El Gobierno a cargo del presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera anunció este jueves 18 de enero los nombramientos de los nuevos funcionarios de distintas dependencias, incluidas el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ejército, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la Secretaría General de la Presidencia.

En el caso de la cartera de Ambiente, la información del Ejecutivo detalla que se designó a los siguientes profesionales:

  • Ana Cristina Bailey: Viceministra de Recursos Naturales y Cambio Climático, experta en gestión de proyectos y catedrática en temas ambientales. Experta en entomología aplicada. Ha sido autora y coautora en más de 25 trabajos de investigación científica.
  • Dinora Haydee Herrera: Viceministra Administrativa Financiera, posee formación orientada en transparencia y buena gobernanza. Experta en materia administrativa y financiera.
  • José Rodrigo Rodas: Viceministro de Ambiente, tiene experiencia en gestión pública y planificación estratégica. Experto en manejo de bosques naturales, plantaciones y estudios de impacto ambiental.
  • Jaime Luis Carrera: Viceministro del Agua, experto en investigación de bienes naturales y problemas ambientales. Ha coordinado proyectos en desafíos de adaptación al cambio climático y el papel de los recursos ecosistémicos para la seguridad alimentaria

También puede leer: Presidente Bernardo Arévalo juramenta a su Gabinete de Gobierno

Por aparte, se dio a conocer que el ministro de la Defensa Nacional, general de Brigada Henry David Saenz Ramos, efectuó la juramentación de los siguientes funcionarios:

  • General de Brigada Carlos Antonio Medina Juárez, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en sustitución del General de División Wiliam López Ch.
  • Coronel de Caballería DEM Erwin Rolando Gómez Barrera, en el cargo de Viceministro de la Defensa Nacional, en sustitución del General de Brigada Juan Ángel Carrera Sandoval
  • Coronel de Policía Militar DEM Luis Alberto Juárez Betancourth, al cargo de Viceministro de Política de Defensa y Planificación, en sustitución del General de Brigada Juan Orlando Lemus Arredondo.
  • Coronel de Transmisiones DEM William Oswaldo Sierra Sam, en sustitución del General de Brigada Luis Navarro, al frente de la Inspectoría General del Ejército.

Nombramientos en la SESAN y Presidencia

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) dio a conocer que asumió con titular de esa dependencia Mireya Palmieri, con experiencia en el abordaje de la seguridad alimentaria y nutricional.

Agregó que la funcionaria estará acompañada por Martha Salazar como Subsecretaria Técnica, y Rafael Salinas como Subsecretario Administrativo.

Por aparte, se informó sobre el nombramiento de Juan Guerrero Garnica como secretario General de la Presidencia.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Desde los resultados de la primera vuelta, los ahora Presidente y Vicepresidenta tuvieron que enfrentar una serie de persecuciones por parte del MP. Este 14 de enero, aunque las tensiones se dieron en el Congreso, finalmente el binomio electo de Semilla tomó posesión para el periodo 2024-2028. . . #EUProcesodeTransmisión #TomadePosesion #TransiciónGT #BernardoArevalo #ArevaloPresidente #Arevalo #KarinHerrera

♬ News Show – AXS Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad