12 abril, 2024 | 5:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Evacuan a 15 personas de vivienda incendiada en zona 1

Los afectados viven en condición de calle y pernoctan en el inmueble.

Un incendio se registró en horas de la mañana de este jueves 18 de enero en una vivienda ubicada en la 4ª calle 13-37, zona 1 capitalina. Los Bomberos Voluntarios trabajaron por más de dos horas para finalmente poder sofocar las llamas y controlar la situación.

Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que, por causas todavía no establecidas, el inmueble prendió en llamadas, por lo cual los vecinos notificaron a la institución al observar las columnas de humo y fuego que salían del lugar.

De inmediato se coordinó el traslado de personal y vehículos contra incendios para poder atender esta emergencia. Los socorristas determinaron que el segundo nivel de una vivienda que se encuentra abandonada estaba siendo consumido por las llamas.

“Al llegar al lugar se hace una intervención rápida debido a que varias personas indicaban que todavía había personas durmiendo en el segundo nivel. Sin embargo, esta información se descartó cuando los bomberos hacen una búsqueda primaria, sin encontrar a nadie”, dijo.

Añadió que, tras ello, se procedió a apagar el fuego e iniciar con la fase de descombramiento para realizar posteriormente una búsqueda secundaria y poder descartar que existieran personas heridas.

También puede leer: Dos niños mueren en un incendio en zona 5

Evacuan a personas y controlan incendio

El portavoz de la institución de socorro informó que, tras más de dos horas de trabajo y el uso de aproximadamente 5 mil galones de agua, el incendio fue controlado en un cien por ciento. Los elementos a cargo de atender esta emergencia comenzaron entonces las tareas de descombro y enfriamiento para evitar su reignición.

Lemus señaló que del lugar se logró evacuar a más de 15 personas que viven en condición de calle y pernoctan en el inmueble; sin embargo, ninguna de ellas resultó herida. Este hecho únicamente dejó daños materiales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Retraso en Congreso desata manifestaciones y una serie de reacciones y muestras de apoyo al binomio electo, Bernardo Arévalo y Karin Herrera. . . #EUProcesodeTransmisión #TransiciónGT #TomadePosesion #Guatemala #Protesta #Congreso #Manifestaciones

♬ News – ComaStudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad