28 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nombran a dos viceministras en la cartera de Salud

Las nuevas funcionarias ocuparán los cargos de viceministras de Hospitales y Administrativa.

El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes 22 de enero los nombramientos de dos nuevas funcionarias dentro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y destacó que su trabajo estará enfocado en brindarles a los guatemaltecos la atención que se merecen.

Se trata de la doctora Linda Valencia, designada como viceministra de Hospitales; y la magíster Sandra Aparicio, quien ocupará el cargo de viceministra Administrativa. Ambas fueron juramentadas y tomaron posesión de sus cargos este día.

El MSPAS destacó que Valencia es médica y cirujana de profesión, cuenta con estudios de postgrado en Ginecología y Obstetricia y diplomados en Política de Desarrollo Social, gerencia de servicios de salud pública, VIH y Sida.

Con respecto a la experiencia profesional, señaló que ha desempeñado labores en salud con énfasis en mortalidad materna, niñez, mujer y VIH en organizaciones de Naciones Unidas y de sociedad civil.

También puede leer: Ministro anuncia “plan maestro de salud” para el área metropolitana

En tanto, se informó que Aparicio es magister en Scientias Administración Pública y licenciada en Informática y Administración de Negocios. Se ha desempeñado en el área administrativa financiera en la Dirección de Área de Salud de Sacatepéquez y en el Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

Viceministras destacan que trabajarán a favor de los ciudadanos

La viceministra de Hospitales indicó que Guatemala está en un momento de cambio, por lo que aseguró que decidió salir de su zona de confort para dar un paso hacia adelante y sumarse a la administración pública.

“Queremos dar nuestro aporte porque Guatemala merece ese cambio, los servicios de salud lo necesitan, así que aquí estamos para servir a los guatemaltecos”, dijo.

En tanto, la viceministra Administrativa compartió que una de las prioridades de su gestión será el acercamiento y la humanidad con el personal que labora dentro del ministerio y con quienes, según sus palabras, dan la cara por la institución.

“Es un privilegio estar en este puesto porque conozco la necesidad que se tiene en la red hospitalaria y puestos y centros de salud. Trabajaremos para hacer las mejores gestiones y así brindar un mejor servicio a la población”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad