27 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fecha, hora y dónde ver el sorteo de las Eliminatorias de Concacaf

La Selección Nacional de Guatemala iniciará su camino en las Eliminatorias en la segunda ronda, donde 30 selecciones se dividirán en seis grupos.

La emoción y la anticipación están en aumento para los aficionados al fútbol en Guatemala, ya que la Selección Nacional se prepara para conocer a sus rivales en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026. La fecha crucial es este jueves, 25 de enero, al mediodía en Guatemala, cuando el sorteo tendrá lugar en las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zúrich, Suiza.

El evento dará inicio a las 12:00 horas y se podrá ver a través de la plataforma de streaming FIFA+, completamente gratis.

Este sorteo determinará la conformación de seis grupos, cada uno compuesto por cinco equipos. Es un paso crucial en el camino hacia la Copa del Mundo, que ya tiene a Estados Unidos, México y Canadá como clasificados por ser los anfitriones del torneo. En total, 32 selecciones buscarán avanzar en la región de la Concacaf, y Guatemala se encuentra entre ellas.

Guatemala conocerá a sus rivales este mes

La Azul y Blanco iniciará su camino en la segunda ronda, donde 30 selecciones se dividirán en seis grupos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda final, que distribuirá tres boletos directos al Mundial y dos lugares para repechajes continentales.

La Selección Nacional de Guatemala estará en el bombo dos del sorteo debido a su posición en el ranking FIFA del último año. Esto significa que enfrentará a un equipo del bombo 1, compuesto por los mejor clasificados en el ranking, y dos equipos de los bombos inferiores.

Detalles del formato

Las cuatro selecciones de la Concacaf peor clasificadas (en función de la Clasificación Mundial FIFA del 21 de diciembre de 2023) disputarán la primera ronda. Se trata de Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. En función de dicho ‘ranking’, se emparejarán de la siguiente manera:

  • Turcas y Caicos vs Anguila
  • Islas Vírgenes Británicas vs Islas Vírgenes Estadounidenses

En la segunda ronda de la fase de clasificación competirán las dos ganadoras de la primera ronda y las otras 28 federaciones miembro participantes de la confederación.

Las 30 selecciones se distribuirán en cuatro bombos según la Clasificación Mundial FIFA del 21 de diciembre de 2023.

En el sorteo preliminar de la Concacaf para el Mundial de 2026, que se celebrará el 25 de enero en la sede de la FIFA, las 30 selecciones se dividirán en seis grupos de cinco equipos cada uno.

Cada selección se enfrentará al resto de equipos de su grupo una vez, por lo que disputará un total de cuatro partidos (dos como local y dos como visitante).

Los partidos de la segunda ronda se jugarán durante los periodos internacionales de la FIFA de junio de 2024 y junio de 2025. Al término de la segunda ronda, las primeras y segundas de cada grupo (doce selecciones en total) se clasificarán para la última ronda.

En la última ronda de la fase de clasificación competirán las primeras y segundas clasificadas de la segunda ronda (doce selecciones en total).

Estas doce selecciones se repartirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección se enfrentará como local y como visitante al resto de selecciones de su grupo, por lo que disputará un total de seis partidos (tres como local y tres como visitante).

Los partidos de la última ronda se jugarán durante los periodos internacionales de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Al término de la última ronda, las tres primeras de grupo se clasificarán directamente para el Mundial 2026, sumándose así a las selecciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos, mientras que las dos mejores segundas representarán a la Concacaf en el torneo clasificatorio de la FIFA.

Será la primera vez que hasta ocho equipos de la región opten a competir en el Mundial.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

La Unión Europea estableció un marco para imponer sanciones a guatemaltecos. . . #Guatemala #UE #UnionEuropea #sanciones #TransicionGT #TomadePosesion #Semilla

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad