28 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala brinda asistencia a migrantes afectados tras accidente en México

Los guatemaltecos viajaban en un camión que volcó en una carretera de Chiapas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que, por medio del Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, se brinda asistencia y protección a 22 personas migrantes que resultaron afectadas por un accidente de tránsito ocurrido en ese país.

El percance se registró el pasado 21 de enero en la carretera que conduce del municipio de Emiliano Zapata hacia Tuxtla Gutiérrez. Los connacionales eran trasladados en la caja seca de un camión de carga que, por causas no establecidas, sufrió una volcadura.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que elementos del Grupo Beta apoyaron al personal de Protección Civil de la entidad en el rescate de los extranjeros.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Samuel Pérez, acuerpado por diputados electos por Semilla, señaló que no buscarán un espacio en la Junta Directiva. . . #TransiciónGT #TomadePosesion #Semilla #Congreso #SamuelPerez #JuntaDirectiva

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Estado de salud de los migrantes

Según el Minex, 17 connacionales fueron trasladados a un hospital de la zona para ser tratados por las heridas que sufrieron en el marco del hecho vial y cinco de ellos aún permanecen internados. Se trata de dos adolescentes no acompañadas de 16 y 17 años, un adulto de 26, así como una mujer de 20 junto a su bebé de 2 años.

“Todos están estables, esperando cirugías, porque presentan fracturas en distintas partes del cuerpo”, detalló la oficina por medio de un comunicado.

También puede leer: Mayoría de migrantes retornados desde EE. UU. son guatemaltecos

Con respecto a la situación de quienes ya fueron dados de alta, explicó que se encuentran ahora en un albergue junto a los otros cinco guatemaltecos que resultaron ilesos.

Se indicó que los funcionarios del consulado visitan constantemente a los pacientes y mantienen comunicación con las autoridades hospitalarias para dar seguimiento a su evolución. Además, brindan atención y protección a los migrantes que se encuentran en el albergue “para que tengan un pronto retorno seguro y ordenado”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad