27 abril, 2024 | 2:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asume nueva secretaria ejecutiva de la Conred

Claudinne Ogaldes Cruz tomó posesión del cargo en sustitución de Oscar Cossío.

La doctora Claudinne Ogaldes Cruz asumió este miércoles 24 de enero como secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Fue designada por el presidente Bernardo Arévalo para ocupar el cargo en sustitución del general Oscar Estuardo Cossío Cámara.

De acuerdo con información compartida por la institución, la funcionaria cuenta con un doctorado en Sociología y Ciencia Política, un Diplomado Superior en Estrategia y Política de la Defensa, un Postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo y una Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Con respecto a su experiencia profesional, se indicó que esta se enfoca en materia de defensa, seguridad y gestión de riesgos.

También puede leer: Gabinete de Gobierno de Arévalo sostiene primera reunión

En ese sentido, se informó que ha ocupado funciones de gestión institucional en diseño e implementación organizacional y técnica, conocimiento y práctica en metodologías de acción participativa en materia de procesos de gestión y transformación de conflictos, prevención de la violencia y gestión de riesgos.

De igual forma, se informó que Ogaldes ha trabajado en procesos de diálogo para formulación de políticas públicas en materia de conflictividad y seguridad a nivel nacional y local, así como en la gestión de proyectos de cooperación y manejo de donaciones nacionales e internacionales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Liberan paso peatonal en cercanías de Casa Presidencial, la cual por años estuvo resguardada con vallas. . . #TransiciónGT #CasaPresidencial #PaseoLaSexta

♬ Calm Down – Rema

Taiwán y Conred fortalecen sistemas de alerta temprana en Alta Verapaz

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, en colaboración con la Conred, llevaron a cabo en noviembre pasado una ceremonia de presentación de resultados y la instalación de estaciones del proyecto de sistema de alerta temprana en el departamento de Alta Verapaz.

Este proyecto tiene como objetivo reforzar las capacidades de respuesta ante amenazas de inundaciones y deslizamientos en los municipios de Cobán y San Pedro Carchá.

La implementación de este sistema de alerta temprana permitirá una toma de decisiones adecuada en las comunidades prioritarias, lo que es esencial para la prevención de desastres naturales. Durante la ceremonia, se compartieron los objetivos, las metas y los resultados que este proyecto aportará a los municipios mencionados, lo que se traducirá en un beneficio significativo para sus habitantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad