22 junio, 2024 | 2:23 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
primera reunión de gabinete de Bernardo Arévalo
Foto: Lester Ramírez/EU

Gabinete de Gobierno de Arévalo sostiene primera reunión

Los ministros mantienen un acercamiento con el presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera.

El gabinete del Gobierno sostiene este lunes 22 de enero una reunión. Se trata del primer acercamiento que se tiene de esta instancia, que incluye a los 14 titulares de los Ministerios de Estado, al presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera, quienes asumieron sus cargos la semana pasada.

El Ejecutivo informó que la actividad se inició a las 09:00 horas, aunque no brindó detalles con respecto a los temas que se estarían abordando. Agregó que entre las 13:00 y 15:00 horas, tras concluir la misma, se ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina.

Arévalo presentó el pasado 8 de enero a su gabinete, un equipo compuesto por siete hombres y siete mujeres que iniciaría labores seis días después tras su investidura.

También puede leer: Continúan los nombramientos por parte del nuevo Gobierno

“Hemos elegido personas capacitadas y valientes que asumen este compromiso con la nación en medio de esta crisis política”, indicó Arévalo de León durante la presentación de su equipo de Gobierno en la capital guatemalteca.

Entre los funcionarios designados destacan académicos, periodistas y otros que ya han laborado como ministros en el pasado.

Esta es la primera vez que existe un gabinete en Guatemala con paridad de género y Arévalo de León aseguró que buscarían integrar más personas de distintas culturas durante su mandato.

Cabe mencionar que antes de que se llegara el momento en que asumieran hubo un cambio, pues la ministra designada para la cartera de Energía y Minas, Anayté Guardado, puso a disposición su cargo. En su lugar fue nombrado Víctor Ventura.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

“La seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía, no de unos pocos”, escribió el presidente @Bernardo Arévalo de León al informar sobre la medida. . . #Arevalo #SeguridadCiudadana #PNC #SeguridadExministros

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Integrantes del Gabinete

Para la Cancillería de Guatemala, el presidente nombró al experimentado diplomático Carlos Martínez. Mientras que en otras carteras importantes como Salud fue asignado Oscar Cordón Cruz y Jonathan Menkos al frente de Finanzas.

“Recuperar las instituciones debilitadas por la corrupción” será el mayor reto del nuevo gabinete según el mandatario.

Durante el evento, Arévalo de León fue cuestionado por el nombramiento de Jazmín De la Vega como ministra de comunicaciones por sus vínculos con la Cámara Guatemalteca de la Construcción y las élites económicas del país.

El presidente electo aseguró que no recibió ningún tipo de presión para el nombramiento de los funcionarios presentados este día.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad