27 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno amplía información sobre “juguetes” hallados en Presidencia

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia reveló en qué consisten los hallazgos tras la revisión del despacho.

El Gobierno de Guatemala amplió la información con respecto a hallazgos en las oficinas de la Presidencia de la República. Esto luego de las declaraciones del mandatario Bernardo Arévalo, quien aseguró que fueron encontrados algunos “juguetes” en el marco de una revisión inicial que se llevó a cabo en estos espacios.

“Hemos comenzado a hacer barridos electrónicos y en el despacho presidencial encontramos algunos juguetes, pero estamos haciendo el barrido de todas las instalaciones. Cabe decir que algunos de los juguetes eran viejos y otros son nuevos”, expresó durante una conferencia de prensa en un momento en el que se le preguntó si se había llevado a cabo alguna verificación de las instalaciones tras la toma de posesión.

Al respecto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señaló que el mandatario se refería a la localización de dispositivos de audio y video, aunque no amplió mayores detalles.

Le puede interesar: Hallan micrófonos en vehículo asignado a la Ministra de Comunicaciones

Esta situación se suma a lo ocurrido en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, donde la titular de esa entidad, Jazmín de la Vega, confirmó que se encontraron micrófonos en uno de los vehículos que le fueron asignados.

“En las camionetas del ministerio que yo debo usar, que no las he usado, detectamos que había micrófonos. Entonces ahorita se están quitando, porque no puede ser que la ministra sea escuchada todo el tiempo”, dijo.

Agregó que, por ahora, continúa utilizando el automóvil de su propiedad y no los institucionales, tomando en cuenta que un segundo automotor está en proceso de verificación.

De igual forma, la funcionaria confirmó que ya puso en conocimiento del presidente Arévalo y el Ministerio de Gobernación lo ocurrido para que se le dé el seguimiento correspondiente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

Gobernación da seguimiento a hallazgos

Tras confirmarse la presencia de los micrófonos y cámaras en espacios y vehículos del Ejecutivo, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, señaló que desde que se le notificó sobre el tema se iniciaron las acciones respectivas.

En ese sentido, compartió que en conjunto con Inteligencia Civil se estarán llevando a cabo inspecciones para establecer la presencia de dispositivos de video y audio en todos los ministerios.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad