28 abril, 2024 | 11:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tena cree que Guatemala es capaz de ganarle a Jamaica en Eliminatorias

"Jamaica y República Dominicana son fuertes, pero nosotros también somos fuertes, tenemos que pensar en pasar a la siguiente ronda", expresó el técnico de la Selección de Guatemala.

La Selección Nacional de Guatemala, bajo la dirección técnica del experimentado entrenador mexicano Luis Fernando Tena, se encuentra en una etapa crucial de su camino hacia el Mundial de Fútbol de 2026, a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México. Tras el reciente sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf, Tena ha ofrecido sus impresiones sobre los rivales y los desafíos que aguardan al equipo guatemalteco en esta apasionante travesía.

En el Grupo E de estas eliminatorias, Guatemala se enfrentará a equipos como Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador del playoff entre las Islas Vírgenes Estadounidenses o Británicas. Aunque algunos de estos rivales podrían carecer del renombre de potencias futbolísticas, Tena reconoce que representan desafíos significativos para la Bicolor.

El estratega mexicano destacó la fortaleza de ciertos equipos en el grupo, señalando a Panamá y Jamaica como los más destacados en la región de la Concacaf. Sin embargo, Tena enfatizó que ningún rival es invencible: “Es duro, sabemos que Panamá y Jamaica son los equipos más fuertes de Concacaf, está claro, pero eso no significa que no se le pueda ganar”.

Tena también evaluó a República Dominicana, un equipo del bombo 3 al que Guatemala se enfrentará en esta fase eliminatoria. Recordó encuentros previos contra este equipo, destacando su fortaleza y organización, pero manteniendo la confianza en su propio equipo: “Nos tocó uno de los más duros, del bombo 3 nos tocó República Dominicana que era uno de los más fuertes, pero ya hemos jugado contra ellos, empatamos y ganamos, son fuertes y ordenados”.

Respecto a Jamaica y República Dominicana, Tena afirmó: “Jamaica y República Dominicana son fuertes, pero nosotros también somos fuertes, tenemos que pensar en pasar a la siguiente ronda, por supuesto”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad