12 abril, 2024 | 5:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala debutará como local en las Eliminatorias Mundialistas

La Azul y Blanco forma parte del Grupo E, junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador del playoff entre las Islas Vírgenes Estadounidenses o Británicas.

La Selección Nacional de Guatemala, se encuentra inmersa en la emocionante travesía de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Este desafío representa no solo una oportunidad para la consolidación del fútbol guatemalteco a nivel internacional, sino también un camino lleno de obstáculos que pondrán a prueba la capacidad y el talento de los jugadores.

En esta nueva fase de la eliminatoria mundialista, Guatemala forma parte del Grupo E, junto a equipos como Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador del playoff entre las Islas Vírgenes Estadounidenses o Británicas. Un conjunto de rivales que, si bien pueden no contar con el renombre de potencias futbolísticas, sin duda representan un desafío significativo para la Bicolor.

El calendario de Guatemala

El calendario de partidos establece una serie de enfrentamientos cruciales para el equipo guatemalteco. El debut será en casa, frente a Dominica, un encuentro que marcará el inicio de la lucha por la clasificación. Posteriormente, Guatemala se medirá con el vencedor del repechaje entre las Islas Vírgenes, en un compromiso que podría ser determinante para el rumbo del grupo. La fase de grupos concluirá en 2025, con un duelo en casa ante República Dominicana y una visita complicada a Jamaica.

Es importante destacar que los primeros dos partidos de esta etapa se llevarán a cabo durante la Fecha FIFA de junio de 2024, lo que proporciona un marco ideal para la preparación y concentración del equipo nacional.

Al término de esta fase, los dos primeros lugares del grupo obtendrán el ansiado pase a la ronda final de la eliminatoria, donde se definirán los tres boletos directos al Mundial, así como los dos repechajes continentales. Un objetivo ambicioso que requerirá el máximo esfuerzo y dedicación por parte de todos los integrantes del combinado guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan el incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad