30 abril, 2024 | 8:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Este domingo se llevará a cabo la 86 edición la carrera Max Tott

Este evento va más allá de ser una simple competencia atlética; es una tradición arraigada que une a la comunidad de corredores y entusiastas del deporte en todo Guatemala.

La histórica Carrera Max Tott, conocida popularmente como la “Carrera de los Barrios”, está lista para celebrar su edición número 86, consolidándose aún más como el evento atlético más antiguo y prestigioso de Guatemala.

El comité organizador ha compartido emocionantes detalles sobre este evento deportivo, que atrae a una amplia gama de corredores, desde aficionados hasta atletas de élite, todos unidos por su pasión por el deporte y el espíritu de competencia.

El recorrido de la 80 edición de la Max Tott

Como es habitual, la carrera tendrá lugar en la pintoresca Avenida Juan Chapín, ubicada junto al Cerrito del Carmen en la zona 1. Desde allí, los corredores se lanzarán a una emocionante travesía que recorrerá algunas de las principales zonas de la ciudad. La ruta abarcará desde la zona 1 hasta el Boulevard Jardines de la Asunción en la zona 5, pasando por la emblemática Calzada la Paz y continuando hacia Cayalá en la zona 16, con un recorrido por la zona 15, antes de culminar en el icónico Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La carrera está programada para el domingo 28 de enero, con salida a las 6:30 de la mañana.

Este evento va más allá de ser una simple competencia atlética; es una tradición arraigada que une a la comunidad de corredores y entusiastas del deporte en todo Guatemala. La meta final en el Estadio Nacional añade un toque emblemático a esta celebración deportiva, simbolizando el esfuerzo, la perseverancia y la victoria.

La anticipación crece con la llegada de la Expo de la Carrera Max Tott, programada para el viernes 26 y el sábado 27 de enero. Durante estos días, los atletas inscritos tendrán la oportunidad de recoger sus kits de participación, que incluyen todo lo necesario para enfrentar el desafío de los 21 kilómetros de la carrera.

Los premios en juego agregan un nivel adicional de emoción a la competencia. El ganador de la categoría libre se llevará a casa un premio en efectivo de 15 mil quetzales, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 5 mil y 2 mil 500 quetzales, respectivamente. Estos premios no solo son un reconocimiento al talento y la dedicación de los corredores, sino también un estímulo para alcanzar nuevas metas y superar límites.

Foto: Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad