25 mayo, 2024 | 9:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: KRC Genk

¡Decisión histórica! Un partido de la Liga de Bélgica se repetirá por un error del VAR

Este viernes, se anunció la repetición de un partido de la Liga de Bélgica entre el Anderlecht y el Genk, tras un error que involucró al árbitro Nathan Verboomen y al sistema de videoarbitraje (VAR).

El mundo del fútbol ha sido testigo de una decisión extraordinaria por parte del comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Bélgica. Este viernes, se anunció la repetición de un partido de la liga de primera división entre el Anderlecht y el Genk, tras un error arbitral que dejó perplejos a jugadores y aficionados.

El encuentro, disputado el pasado 23 de diciembre, se vio empañado por una polémica acción que involucró al árbitro Nathan Verboomen y al sistema de videoarbitraje (VAR). En el minuto 22 y con un marcador de 0-0, se marcó un penalti a favor del Genk, que posteriormente fue anulado.

Decisión histórica en el futbol de Bélgica

El Genk, como equipo perjudicado, presentó una demanda ante la Federación, alegando una incorrecta aplicación del reglamento por parte del árbitro y del VAR. La jugada en cuestión involucró una invasión de área tanto por parte del jugador del Genk que ejecutó el penalti como por un jugador del Anderlecht, situación que debería haber provocado la repetición de la pena máxima.

La decisión del comité disciplinario de repetir el partido fue fundamentada en el reconocimiento de que el error arbitral influyó significativamente en el desarrollo del encuentro. A pesar de que en una primera instancia se determinó que el fallo se trató de una mera “apreciación de un hecho del juego”, y no una incorrecta aplicación de las reglas, el Genk logró revertir esta decisión con su recurso.

El Anderlecht, por su parte, está evaluando la posibilidad de apelar esta resolución ante instancias superiores, según informes del periódico belga Le Soir. Mientras tanto, el Genk aguarda la fijación de una nueva fecha para disputar el partido repetido.

Esta situación excepcional ha generado un intenso debate en el ámbito futbolístico belga y ha puesto de manifiesto la importancia de la precisión y coherencia en la aplicación de las reglas del juego. Más allá de las implicaciones deportivas, este caso destaca la relevancia de contar con sistemas arbitrales eficaces y justos para garantizar la integridad y equidad en el deporte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Este sábado se cumplieron 31 años del “Serranazo”

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad