27 abril, 2024 | 1:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi admite que le queda “menos que más” como entrenador del Barça

"Yo llevo dos años y medio (en el Barça). Llegará un punto que me iré, estad tranquilos", expresó el técnico catalán, previo al juego ante Villarreal por la jornada 22 de La Liga.

En la antesala del enfrentamiento entre el Barcelona y el Villarreal, Xavi Hernández, entrenador culé, compartió sus pensamientos sobre el momento actual del equipo y su propio futuro en el banquillo azulgrana. Con una franqueza característica, Xavi abordó varios temas clave que están en la mente de los aficionados y analistas del fútbol español.

Con respecto a su continuidad en el cargo, Xavi reconoció que su tiempo como técnico del Barcelona tiene una fecha de caducidad. Comparándose con otros grandes nombres que dirigieron al club, como Pep Guardiola y Luis Enrique: “Me queda menos que más. ¿Pep qué estuvo? ¿Luis Enrique, tres años? Yo llevo dos y medio. Llegará un punto que me iré, estad tranquilos”, les dijo a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi busca optimizar el rendimiento de sus jugadores

En cuanto al rendimiento del equipo, Xavi destacó la importancia de mantener la calma y la confianza en el proceso. Aunque los resultados no siempre han sido los esperados, el entrenador subrayó que el fútbol está lleno de matices y que incluso pequeños detalles pueden cambiar el rumbo de una temporada. Además, reconoció la presión que enfrentan los jóvenes talentos que emergen desde La Masia hacia el primer equipo, aunque insistió en su capacidad para lidiar con las expectativas y elogió su valentía y desparpajo en el terreno de juego.

En cuanto al partido contra el Villarreal, Xavi mostró su satisfacción por volver a jugar en casa y con el respaldo de la afición. Aunque reconoció que el equipo castellonense atraviesa un momento complicado, advirtió sobre su peligrosidad y la capacidad de su entrenador, Marcelino, para plantear encuentros difíciles. Además, identificó la necesidad de mejorar la concentración del equipo en los primeros minutos de juego, un aspecto en el que han tenido dificultades en encuentros anteriores.

Por último, Xavi destacó la importancia de mantener la unidad en el vestuario y buscar soluciones para encarar lo que resta de temporada. Con la pérdida de la Supercopa de España y la eliminación en la Copa del Rey, el foco está puesto en la Liga, donde el Barcelona buscará recortar distancias y competir hasta el final. El entrenador elogió el espíritu de camaradería que reina entre los jugadores y se mostró confiado en encontrar el camino hacia el éxito.

Foto: FC Barcelona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad