27 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diplomáticos en Guatemala destacan importancia de colaboración entre naciones

El presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera recibieron un saludo del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El presidente Bernardo Arévalo de León y la vicemandataria Karin Herrera participaron este martes 30 de enero en el Saludo de Año Nuevo del Cuerpo Diplomático. La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina.

En el evento estuvieron presentes los distintos diplomáticos acreditados en el país, así como delegados de organismos Internacionales y cónsules honorarios con representación en Guatemala, quienes destacaron la importancia del diálogo y colaboración entre naciones.

Según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, tras finalizar el evento el mandatario se retiró a su despacho para continuar con su agenda privada del día.

Le puede interesar: Fiscal general invita a Arévalo a sostener reunión de trabajo

Gobernantes Karin Herrera y Bernardo Arévalo reciben saludo del Cuerpo Diplomático
Foto: Gobierno

Respaldo internacional para toma de posesión de Arévalo

Desde el 1 de septiembre de 2023, Arévalo de León denunció públicamente que existía un plan de “golpe de Estado”, para evitar su investidura y encontró apoyo en diversos actores internacionales como el Gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

El respaldo de estos actores mermó los intentos golpistas con sanciones políticas y financieras a diferentes actores involucrados en los intentos por evitar la investidura del nuevo presidente.

Estados Unidos retiró la visa a más de 100 diputados y sancionó a la cúpula de la Fiscalía. Además, bloquearon las cuentas y propiedades de Miguel Martínez, exfuncionario y cercano del expresidente Alejandro Giammattei, quien también fue designado como actor corrupto recientemente.

El día de la investidura, el pasado 14 de enero, Arévalo de León recibió el apoyo de diversos mandatarios como Gustavo Petro de Colombia, Xiomara Castro de Honduras, Gabriel Boric de Chile y el Rey de España, Felipe VI.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Madre busca recuperar el teléfono de su hijo fallecido en accidente para guardar las fotos y recuerdos de su ser amado. . . #Guatemala #Viral #Apoyo

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad