27 abril, 2024 | 5:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal general invita a Arévalo a sostener reunión de trabajo

El acercamiento quedó programado para la próxima semana y se llevará a cabo en la sede central del Ministerio Público.

Tras un encuentro en Casa Presidencial, que el mandatario Bernardo Arévalo calificó como “frustrado”, la fiscal general Consuelo Porras optó por tomar la iniciativa para que se lleve a cabo una nueva reunión entre ambos y sus equipos. Según informó el Ministerio Público (MP), ya se envió el oficio al Ejecutivo para la convocatoria respectiva.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador señaló que en la invitación se expone que la convocatoria a Arévalo se establece en su calidad de representante de la unidad nacional.

De acuerdo con la oficina, se plantea que el objetivo es sostener una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos interinstitucionales en favor de las víctimas del delito.

La fecha programada para este diálogo es el miércoles 7 de febrero, a las 09:00 horas. Se llevará a cabo en el Salón Mayor del edificio central del MP, ubicado en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

“Espero contar con su participación a efecto de lograr la debida articulación y coordinación interinstitucional en el marco de nuestras respectivas competencias y en favor de la población guatemalteca”, destaca Porras en el oficio.

También puede leer: Porras se retira de reunión de Gabinete de Gobierno; argumenta motivos legales

Fiscal señala razones por las que se retiró de reunión de gabinete

En el documento trasladado a la Presidencia, Porras explicó que el acercamiento que se llevaría a cabo durante horas de la mañana de este lunes, en seguimiento a una convocatoria de Arévalo, no se pudo concretar.

Resaltó que concurrió dando estricto cumplimiento al artículo 4 de la Ley Orgánica del MP, según sus palabras, “con la voluntad de entablar un diálogo constructivo en favor del pueblo de Guatemala”.

Sin embargo, aseguró que no se pudo llevar a cabo debido a que, por mandato de ley, no tenía la facultad de participar en Consejo de Ministros, únicamente de estar presente en los Gabinetes Específicos.

Ante ello, destacó que decidió plantear la invitación para la próxima semana, con base en el artículo 182 de la Constitución Política de la República.

@emisorasunidas897

La Fiscal General, Consuelo Porras, le envió un mensaje al presidente Bernardo Arévalo, al anunciar que no asistirá a reunión solicitada y recalcar que no renunciará. . . #Guatemala #MP #FiscalGeneral #ConsueloPorras #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad