30 abril, 2024 | 5:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones y Cobán Imperial dividen honores en la capital

Igualados en puntos y diferencia de gol, el "Príncipe Azul" sigue como líder del campeonato nacional por más goles anotados.

La noche de este miércoles en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones recibió a Cobán Imperial por la tercera fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Pese a las condiciones climáticas, dentro del terreno de juego los futbolistas se olvidaron de ello y prendieron al público gracias a la buena demostración futbolística durante los 90 minutos del duelo.

Comunicaciones que presentó en este duelo a un equipo alterno debido a su compromiso del próximo 6 de febrero en el plano internacional, entre ellos a su capitán José Manuel Contreras y a su goleador Juan Anangonó, dio la batalla ante un aguerrido cuadro cobanero.

El partido terminó con empate 1-1 gracias a los goles de Diego Casas (32) para los visitantes y Lynner García (78) para los locales.

NOTA: Doblete de Matías Rotondi en victoria de Municipal

Gol de Diego Casas

Comunicaciones tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un remate de Azarías Londoño, pero la pelota pegó en la base del paral de la portería defendida por Minor Álvarez y ahogó el grito de gol para los actuales campeones nacionales a los 11.

La primera anotación del partido llegó a los 32, cuando Diego Casas empezó una jugada en el ombligo de la cancha y tras recibir una perfecta pared quedó solo frente al portero Fredy Pérez y lo venció para el 0-1.  Casas sumó otro gol en el certamen para acumular cuatro dianas y encabezar la tabla de goleadores del campeonato. El sudamericano lleva tres partidos consecutivos anotando: Doblete ante Coatepeque (jornada 1), gol ante Malacateco (2) y esta diana ante Comunicaciones (3).

Expulsión y empate

Al 57, el campeón recibió otro fuerte golpe. Cabalgata de Edwin Bol con dirección al arco blanco, y como último recurso, Carlos Mejía, quién era el último jugador, decidió empujar al cobanero y el central marcó falta y expulsión para “Cuilapita”, dejando así a su club con 10 jugadores dentro del campo.

El partido continúo con dos equipos con los objetivos claros, llevarse el triunfo y por ende, los arcos de Fredy Pérez y Mainor Álvarez estuvieron muy activos.

Pero Cobán Imperial se le olvidó que enfrentaba al campeón y no debió darles vida ya que en una oportunidad el cuadro capitalino podría ser letal, y así ocurrió. Servicio de manos al 78, y tras un cabezazo en el área grande el balón le quedó a Lynner García, quien de forma acrobática resolvió para vencer a Álvarez y decretar el 1-1 final. De esta forma, Comunicaciones salvó el invicto, y Cobán Imperial se va con el sabor amargo de que pudo salir victorioso de la capital. El liderato es para los cobaneros.

Victorias de Municipal y Achuapa

  • La jornada tres arrancó con un triunfo contundente por 3-1 de Municipal sobre Antigua G. F. C. Doblete de Matías Rotondi y uno de José Mena le dieron el triunfo al equipo de Sebastián Bini, quien llegó a 100 partidos dirigiendo al “Mimado de la afición”. Romario Da Silva hizo el gol para los “Panza Verdes”, con asistencia de Marvin Ávila Jr.
  • El segundo duelo lo protagonizaron los Deportivos Guastatoya y Mixco en El Progreso, tras los 90 minutos, el compromiso terminó con un apretado empate a cero goles.
  • Por la noche, Deportivo Zacapa recibió a Deportivo Achuapa y le venció 0-1 con gol de su colombiano Eliser Quiñones. Con esta victoria, los achuapanecos sumaron dos triunfos en el campeonato tras la ganancia del domingo ante Municipal.

TikTok

@emisorasunidas897 El portugués Cristiano se perderá el partido contra Lionel Messi. . . #CR7 #CristianoRonaldo #Messi #LeoMessi #Viral #Futbol ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Mixco
Deportivo Mixco
Deportes

Mixco comienza la lucha por alcanzar su primera final

bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
Nacionales

Diputados proponen incrementar presupuesto para alimentación escolar

Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Deportes

Oficializan precios de boletos para el Guatemala-Dominica

Kimberly Flores y Edwin Luna
Kimberly Flores y Edwin Luna
Farándula

Edwin Luna espanta a fans tras retoques estéticos y lucir irreconocible

RECOMENDADOS

Publicidad