27 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Coatepeque sigue cavando su propia tumba

Pese a la resistencia, el cuadro coatepecano no se encuentra con el triunfo y suma su tercer derrota consecutiva.

Se completaron las primeras tres fechas del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, donde Coatepeque F. C., Xinabajul y Xelajú M. C. siguen en la lucha por no ocupar las dos últimas casillas de la tabla acumulada de la temporada 2023-2024. Por el momento, las “Serpientes” y la “X” son los equipos que están en la zona roja, de la cual, los “Súper Chivos” se alejan paso a paso.

El jueves, los tres equipos involucrados en la lucha por el no descenso, tuvieron sus respectivos compromisos. A primera hora, Xelajú se impuso a Xinabajul con un trabajoso 2-0 (Elmer Cardoza y Jonatan Morán), y Coatepeque pese a que hizo la lucha terminó comiéndose una dolorosa derrota 3-2 con un gol de José Ochoa al 90+2.

NOTA: Amarini Villatoro considera “merecida” la victoria ante Xinabajul-Huehue

Dolorosa derrota

En el duelo que era una braza caliente, Xelajú lo ganó, y le sacó tres puntos de diferencia al Xinabajul en la lucha por no ocupar la casilla 11 (descenso), situación que hará tener más tranquilidad estos días de trabajo previo a encarar la cuarta fecha.

Por su parte, Coatepeque necesitado y obligado a sumar puntos visitó el estadio Santa Lucía para enfrentarse a Deportivo Malacateco. Pero los goles de Pedro Báez (59) y Kevin Ramírez (68) golpearon al conjunto visitante, que tuvo los arrestos para empatar el compromiso transitoriamente 2-2 con anotaciones de José Alvarado (79) y Víctor Ávalos (87).

Eran sol tres minutos que los separaba para completar una gesta y llevarse de una cancha complicada una unidad. Pero de nuevo Coatepeque falló, no soportó, dio ventaja, y José Ochoa al 90+2 se encontró con el gol del triunfo 3-2, que casi sepulta las esperanzas coatepecanas de salvar la categoría.

Cuarta fecha

El sábado y domingo se jugará la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024, donde Cobán Imperial recibe el 4 de febrero a Xelajú M. C. (11:00 horas) y Deportivo Malacateco le hará los honores a Xinabajul (19:00 horas).

Por su parte, Coatepeque no verá acción ya que su rival es Comunicaciones, quien decidió reprogramar su compromiso dado el encuentro internacional que sostendrá el próximo martes 6 de febrero ante Monterrey por la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Las “Serpientes” jugarán de forma oficial hasta el domingo 11 de febrero a las 19:00 horas cuando visiten el Mario Camposeco para medirse al Xelajú M. C.

Tabla por el no descenso

  • Xelajú M. C. con 22 puntos, lugar 10
  • Xinabajul con 19 puntos, lugar 11
  • Coatepeque con 11 puntos, lugar 12

Se han jugado 19 de 32 fechas.

TikTok

@emisorasunidas897 El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad