12 junio, 2024 | 8:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diputada Ligia Hernández, de la bancada Semilla
Foto: Ligia Hernández

Destituyen a directora del Instituto de la Víctima y nombran a exdiputada

La exlegisladora del Movimiento Semilla, Ligia Hernández, tomó posesión como titular de la entidad.

El Gobierno de Guatemala confirmó este viernes 2 de febrero la destitución de Alejandra Carillo como directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito. Además, se informó que tomó posesión del cargo la exdiputada del partido Movimiento Semilla, Ligia Hernández Gómez.

Esta institución se encarga de brindar asistencia y atención a las personas afectadas por distintos actos ilegales, con el objetivo de lograr la reparación digna a la cual tienen derecho.

“Es el ente rector de las políticas victimológicas a nivel nacional, como persona jurídica autónoma, con patrimonio propio e independencia funcional y orgánica”, destaca la entidad.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó el nombramiento de Hernández. Además, la nueva directora compartió la noticia por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Inicialmente publicó un video en el que se le observa caminando en la vía pública acompañada de otras personas. “En camino a un nuevo comienzo”, escribió.

En una segunda publicación, donde se observa el edificio del instituto, señaló: “Aunque algunos se aferran a lo viejo, a lo malo, las cosas van a cambiar aquí”.

“Llegamos para devolverle las instituciones a la gente. Es momento de que las víctimas de violencia tengan justicia para que puedan reconstruir sus vidas”, agregó la exdiputada.

Otro nombramiento para el gobierno de Arévalo

El Gobierno anunció otro nombramiento este día. Se trata de Edie Cux, quien asumió el cargo de Coordinador y Director Ejecutivo para dirigir y coordinar las actividades de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).

“El liderazgo y compromiso con los principios del gobierno abierto son esenciales para avanzar en la modernización del Estado y promover una gestión gubernamental transparente y participativa, en concordancia con el plan de gobierno del presidente Bernardo Arévalo”, destacó el Ejecutivo en un comunicado.

Agregó que Cux es maya kiché, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario y cuenta con más de 10 años de experiencia en el abordaje de proyectos, análisis de políticas de participación ciudadana y derecho constitucional.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Falleció Jerry West, la inspiración para el logo de la NBA

Viral

Tormenta de granizo destroza trompa de avión con 173 pasajeros a bordo

Farándula

¿Ya se tatuó a Ángela Aguilar? Christian Nodal se realiza nuevo tatuaje

Deportes

Ya hay fecha para la presentación de Kylian Mbappé con el Real Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad