27 abril, 2024 | 9:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Destituyen a directora del Instituto de la Víctima y nombran a exdiputada

La exlegisladora del Movimiento Semilla, Ligia Hernández, tomó posesión como titular de la entidad.

El Gobierno de Guatemala confirmó este viernes 2 de febrero la destitución de Alejandra Carillo como directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito. Además, se informó que tomó posesión del cargo la exdiputada del partido Movimiento Semilla, Ligia Hernández Gómez.

Esta institución se encarga de brindar asistencia y atención a las personas afectadas por distintos actos ilegales, con el objetivo de lograr la reparación digna a la cual tienen derecho.

“Es el ente rector de las políticas victimológicas a nivel nacional, como persona jurídica autónoma, con patrimonio propio e independencia funcional y orgánica”, destaca la entidad.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó el nombramiento de Hernández. Además, la nueva directora compartió la noticia por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Inicialmente publicó un video en el que se le observa caminando en la vía pública acompañada de otras personas. “En camino a un nuevo comienzo”, escribió.

En una segunda publicación, donde se observa el edificio del instituto, señaló: “Aunque algunos se aferran a lo viejo, a lo malo, las cosas van a cambiar aquí”.

“Llegamos para devolverle las instituciones a la gente. Es momento de que las víctimas de violencia tengan justicia para que puedan reconstruir sus vidas”, agregó la exdiputada.

Otro nombramiento para el gobierno de Arévalo

El Gobierno anunció otro nombramiento este día. Se trata de Edie Cux, quien asumió el cargo de Coordinador y Director Ejecutivo para dirigir y coordinar las actividades de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).

“El liderazgo y compromiso con los principios del gobierno abierto son esenciales para avanzar en la modernización del Estado y promover una gestión gubernamental transparente y participativa, en concordancia con el plan de gobierno del presidente Bernardo Arévalo”, destacó el Ejecutivo en un comunicado.

Agregó que Cux es maya kiché, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario y cuenta con más de 10 años de experiencia en el abordaje de proyectos, análisis de políticas de participación ciudadana y derecho constitucional.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad