28 abril, 2024 | 2:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Federación de Ciclismo presentó a los equipos para la temporada 2024

Este domingo se celebró el primer evento oficial del año ciclístico en Guatemala.

Este domingo 4 de febrero, la Avenida Reforma se convirtió en el epicentro del ciclismo guatemalteco con la emocionante presentación de los equipos para la temporada 2024, evento organizado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Desde tempranas horas, el ambiente vibró con la pasión de los aficionados que se congregaron para presenciar el evento.

La jornada dio inicio a las 7 de la mañana con la competencia de la categoría sub-23 y élite femenina, seguida por los corredores de la categoría máster. El circuito, abarcó 4.6 kilómetros de emocionantes desafíos, llevando a los ciclistas por emblemáticos puntos de la ciudad como el Obelisco y la Plaza Costa Rica. Esta competencia no solo fue un espectáculo para los espectadores, sino que también otorgó puntos para el ranking nacional de ruta, añadiendo un elemento competitivo adicional al evento.

Tras las intensas competencias matutinas, la atención se desplazó hacia el Edificio Plaza Bantrab, donde a partir de las 10:00 horas se llevó a cabo la tan esperada presentación de los equipos. Los ciclistas, ataviados con sus uniformes y con una mezcla de nerviosismo y emoción en sus rostros, fueron recibidos con entusiasmo por parte de los aficionados y medios de comunicación presentes.

Calendario de competencias de la Federación de Ciclismo

Cada categoría contará con su propia Vuelta Internacional, empezando con la Vuelta Femenina Internacional a Guatemala Clase 2.2 UCI, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo. Posteriormente, el evento continuará con la Vuelta Internacional del Porvenir masculina y femenina del 18 al 21 de julio.

Un hito tradicional en el calendario será la Vuelta Chica del 5 al 8 de septiembre, seguida por la Vuelta de la Juventud en categoría Sub-23. La joya de la corona será la 63ª Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2.2 UCI, América Tour, que se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

Dos eventos que atraerán la atención internacional serán la tercera Vuelta BANTRAB 2.2 UCI del 1 al 5 de mayo y el esperado Evento Internacional UCI DE MTB BANTRAB 2024, programado para el 25 y 26 de mayo, prometiendo ser hitos importantes en la temporada.

El calendario también incluirá carreras por etapas como el Tour Por La Paz Justa Guatemala 2024, La Clásica de Verano UCIC Coatepeque y La Vuelta Al Altiplano Marquense. Además, los Juegos Nacionales y Copas de Iniciación para las categorías menores, junto con los Campeonatos Nacionales de todas las modalidades y categorías, completarán un año lleno de emocionantes competiciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad