27 abril, 2024 | 10:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Sorpresa! Deportivo Sololá tumba al líder y le quita el invicto

El resultado de la jornada lo obtuvo el último lugar del grupo A, al vencer a los "Peces Vela" y poner en peligro el liderato del Deportivo Iztapa.

El Club Social y Deportivo Sololá dio la gran sorpresa de la cuarta fecha de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados al imponerse este domingo 3-2 al líder e invicto Deportivo Iztapa en el estadio Municipal Xambá 94 de Sololá.

El conjunto sololateco dejó así atrás aquellas goleadas cosechadas ante Deportivo Marquense (10-0, de visita), Quiché F. C. (0-3, de local) y F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa (10-0, de visita).

NOTA: FIFA dio a conocer el calendario de la Copa del Mundo 2026

El equipo que está en agonía en la Liga Primera División sorprendió a propios y extraños en el duelo que se disputó hoy a las 11:00 horas. Elías Chiarasco inauguró el marcador (0-1) para el cuadro visitante al 18, lo que supuso una negatividad en el público que presentía una nueva goleada.

Pero luego vino el empate (1-1) para los locales gracias al tanto de Albert Barrientos (43). Deportivo Sololá recibió otro duro golpe con el gol de Omar López (53) para el marcador parcial 1-2.

Después, con mucho trabajo y esfuerzo, los jugadores sololatecos sacaron fuerzas de su interior y las cambiaron con goles. Robin Rodríguez (65) y Dayner Padilla (72) marcaron los goles con los cuales el conjunto de los “Murciélagos” terminó por imponerse y tumbar al líder del Deportivo Iztapa 3-2.

Esta es la primera victoria para Sololá tras cuatro partidos disputados, y pese a seguir en el sótano del grupo A, este triunfo inyecta motivación a un conjunto que hace una renovación para evitar el descenso.

Resultados, grupo A

Democracia venció a Deportivo Marquense (1-0), la Nueva Concepción se impuso a Juventud Copalera (2-1), San Pedro F. C. salió victorioso ante Quiché F. C. (4-2), y Deportivo Suchitepéquez impuso condiciones y ganó 2-0 a F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

En la tabla general de la competencia, tras cuatro fechas jugadas, el líder sigue siendo Iztapa con 9 puntos, seguido de Marquense, Santa Lucía, Suchitepéquez, San Pedro, Juventud Copalera, Quiché, Nueva Concepción y Democracia, todos con 6 puntos. El último lugar es Sololá con 3 unidades.

Grupo B

El sector B de la Liga Primera División mantiene un nivel competitivo muy parejo, producto de ello es que los clubes Atlético Mictlán, Futbol Club Universidad, Juventud Pinulteca y a San Benito se mantienen con siete puntos cada uno. El líder es cuadro de los “Conejos” mitecos gracias a su diferencia de gol.

El Heredia, con 6 puntos, está como quinto lugar de la tabla de posiciones, y Barberena F. C. suma 5 puntos para ocupar la sexta casilla en el cierre de la fecha número cuatro.

  • Sacachispas 1-1 Heredia
  • Cuilapa 3-3 Aurora
  • Fraijanes 0-4 Atlético Mictlán
  • San Benito 3-1 Barberena
  • Juventud Pinulteca 3-1 Universidad

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 Acompáñenos a disfrutar del resumen de la Caravana del Zorro 2024 gracias a Gasolineras UNO. Nuevamente miles de motorizados se reunieron en la emblemática peregrinación que salió desde la zona 1 de la Capital hacia la Basílica de Esquipulas. Este evento cumple 63 años de realizarse en el país. #Caravana #CaravanaDelZorro #GasolinerasUNO ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad