27 abril, 2024 | 4:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Sin energía eléctrica en varios sectores de la capital

Autoridades recomiendan a los automovilistas circular con precaución ante la falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad.

Usuarios reportaron la noche de este lunes 5 de febrero que varios sectores de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, así como algunos municipios de Sacatepéquez, se encuentran sin energía eléctrica.

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, informó que no hay servicio de energía eléctrica en las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 11 de la Ciudad de Guatemala, además de Mixco, preliminarmente.

Bomberos Municipales recomendaron a los automovilistas transitar con precaución por la falta de energía en los diferentes puntos de la capital.

Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) informó que hay un problema de transmisión originado en Guate Sur y por ende afecta a la red de distribución de EEGSA. “Ampliaremos datos en cuanto nos den más información del centro de control.”, detalló.

Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, detalló que espera que la Administradora de Mercado Mayorista, indique como se reestablecerá la carga y con ello a su vez el servicio a los clientes.

Zambrano indicó que es un problema ajeno a la red de distribución de EEGSA, pero al ser en transmisión es afectado el servicio que EEGSA presta a sus clientes.

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) detalló que debido a una falla técnica en la subestación de Escuintla el servicio de energía eléctrica es irregular en algunas zonas de la ciudad capital.

@emisorasunidas897 Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la enfermedad neurológica aguda en el departamento de Guatemala. . . #GuillianBarré #Salud #EnfermedadNeurologica #Suchitepequez #AlertaRoja #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

Lea también: Gobierno deroga el seguro médico escolar

Con información de Juan Carlos Chanta y David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad