Radio en línea

EN VIVO

Viral

¿Por qué se forman “agujeros” en el cielo?

Las redes sociales se han inundado de imágenes que documentan este fenómeno, lo que ha llevado a los internautas a exponer sus teorías sobre lo que podría haber causado la aparición de estos agujeros en el cielo.

Captura de pantalla video de TikTok.

En redes sociales se viralizaron imágenes que muestran un extraño fenómeno en el cielo de Los Cayos de Florida, en Estados Unidos. Los videos y fotografías, captadas por turistas que disfrutaban del archipiélago, muestran lo que parecen ser una serie de agujeros en la atmósfera, dejando sin palabras a miles de personas en todo el mundo.

Las redes sociales se han inundado de imágenes que documentan este fenómeno, lo que ha llevado a los internautas a exponer sus teorías sobre lo que podría haber causado la aparición de estos agujeros en el cielo. Algunas personas han especulado que podría tratarse de un evento extraterrestre, mientras que otras han sugerido que probablemente sea un fenómeno natural.

@conspiracionesp Increíbles skypunchs en el cielo #sincensura #skypunch #interesante #sky #clima #cielosbonitos #extraño ♬ Pieces of Redemption – Carlos Carty

Sobre los agujeros en el cielo

No obstante, para poner fin al debate que se ha generado en las redes sociales, la Organización Meteorológica Internacional recordó que este tipo de eventos, en los que pareciera que hay agujeros dentro de las nubes, no son extraños y son ocasionados por un fenómeno natural llamado “skypunch” o “fallstreak hole“.

Según la explicación de las autoridades, este fenómeno natural se produce cuando la temperatura de las nubes está por debajo de los 0 grados centígrados, pero las gotas de agua permanecen líquidas a pesar de las bajas temperaturas. Este suceso ocasiona una tormenta de nieve focalizada, la cual crea un vacío en la nube al caer.

Autoridades meteorológicas recordaron que no es la primera vez que un fenómeno así sorprende en los cielos. Estos agujeros fueron documentados desde 2011 y se caracterizan por tener forma circular u ovalada, no representando un peligro para la vida humana en la Tierra.

Además, existen fotografías satelitales de estos sucesos; las más virales fueron capturadas en 2011, cuando la comunidad científica encontró la explicación a estos extraños agujeros en el cielo.

@emisorasunidas897

Maluma reaccionó tras perder el Grammy ante la guatemalteca Gaby Moreno. #TeamGabyMoreno #GabyMoreno #Maluma #Grammy #MejorAlbumPopLatino #LunaDeXelaju

♬ El Perdedor – Maluma

Publicidad