28 abril, 2024 | 11:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Catar y Jordania se enfrentarán en la final de la Copa Asiática

La selección catarí buscará revalidar el título conseguido en la edición pasada, mientras que Jordania va en busca de su primer trofeo.

En una final llena de emoción y giros dramáticos, Catar se alzó con la victoria sobre Irán en la Copa Asiática, con un marcador final de 3-2. El partido, disputado en el estadio Al Thumama, mantuvo a los espectadores en vilo hasta el último minuto, culminando con un gol crucial de Almoez Ali a solo siete minutos del final.

Dirigidos por el entrenador español Tintín Márquez, el equipo catarí demostró una vez más su calidad y determinación en el campo. Desde el inicio del encuentro, quedó claro que sería una batalla intensa, con ambos equipos luchando por el control del juego.

Catar y Jordania en la Gran Finall

Catar tomó la delantera temprano en el partido, con un gol de Sardar Azmoun a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, Irán no tardó en responder, igualando el marcador con un gol de Jassem Abdulsallam en el minuto 17. La primera mitad vio un intercambio de ataques y oportunidades para ambos lados, pero fue Catar quien logró ponerse en ventaja una vez más, gracias a un gol de Akram Afif poco antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un nuevo giro en el partido, cuando una falta dentro del área de Catar resultó en un penalti a favor de Irán, que fue convertido magistralmente por Alireza Jahanbakhsh en el minuto 51. Con el marcador nuevamente empatado, la tensión en el estadio era palpable mientras ambos equipos buscaban el gol que les daría la ventaja.

Fue en los minutos finales del partido cuando la historia tomó un giro definitivo a favor de Catar. En el minuto 83, un error en la defensa iraní dejó el balón en los pies de Almoez Ali, quien no desperdició la oportunidad de marcar el gol que sellaría la victoria para su equipo. A pesar de los esfuerzos de Irán por igualar el marcador en los minutos finales, la expulsión de Shoja Khalizadeh dejó al equipo con diez hombres, dificultando aún más su tarea.

Con esta victoria, Catar asegura su lugar en la final de la Copa Asiática, donde se enfrentará a Jordania en busca de revalidar su título. Por su parte, Irán tendrá que conformarse con el tercer puesto en el torneo, aunque su actuación ha dejado claro que siguen siendo un rival formidable en el mundo del fútbol asiático.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad