27 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los desalentadores datos que dejó la derrota de Comunicaciones ante Monterrey

Los albos igualaron su peor derrota de local en Concachampions; además, es una de las peores goleadas recibidas por un club guatemalteco en esta competición.

El enfrentamiento entre Comunicaciones y Monterrey en el inicio de la edición 2024 de la Copa de Campeones de Concacaf dejó a muchos sin aliento. Sin embargo, para los seguidores del equipo guatemalteco, el resultado fue un golpe difícil de digerir. Monterrey, con su histórica superioridad en plantilla, se impuso con contundencia 1-4 en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, dejando un sabor amargo en el paladar de los cremas.

La derrota no solo se hizo sentir en el marcador final, sino que también dejó una serie de datos desalentadores que reflejan la magnitud del revés para Comunicaciones y sus aficionados. Estos datos fueron compartidos por el reconocido estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip.

Los datos que dejó la derrota de Comunicaciones ante Monterrey

Uno de los datos más impactantes es que esta derrota igualó el peor resultado que Comunicaciones ha sufrido como local en la historia de la máxima competición de clubes de Concacaf.

Solo un equipo ha logrado remontar una eliminatoria de la Copa de Campeones de Concacaf después de perder el encuentro de ida en casa por una diferencia de tres goles: Toluca, en las semifinales de 2003, contra América, posteriormente, justamente los ‘Diablos Rojos’ se consagrarían campeones de dicho torneo.

La goleada sufrida en el estadio Doroteo Guamuch Flores no solo es dolorosa por el resultado en sí mismo, sino que también se suma a una lista de las peores derrotas sufridas por equipos guatemaltecos en esta competencia. El 1-4 ante Monterrey se une a otros resultados desalentadores, como el 1-7 de Jalapa ante Pachuca en 2009 y el 3-7 de Municipal ante el mismo equipo mexicano en 2014. Esta lista de resultados deja en claro que la derrota de Comunicaciones en esta ocasión no es solo un tropiezo, sino un golpe que será recordado en la historia del fútbol guatemalteco.

El partido de vuelta entre Monterrey y Comunicaciones está programado para el próximo jueves 15 de febrero en el estadio BBVA, en Nuevo León. Para los cremas, será una tarea monumental. Necesitarán un milagro para poder avanzar de ronda en esta competencia tan prestigiosa. Sin embargo, el fútbol siempre nos sorprende con su imprevisibilidad, y los seguidores de Comunicaciones aún mantienen la esperanza de que su equipo pueda dar la vuelta a la situación y hacer historia en la Copa de Campeones de Concacaf.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad