28 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Prensa internacional condenó los actos de violencia en el Comunicaciones vs. Monterrey

David Faitelson calificó como "vergonzoso", los hechos que se dieron en las afueras del Estadio Nacional, además hizo un llamado para erradicar las "barras" de animación.

La noche del martes 6 de febrero quedará marcada en la memoria futbolística por motivos lamentables. El esperado encuentro entre Comunicaciones de Guatemala y Monterrey de México, válido por la Copa de Campeones de Concacaf, se vio empañado por un triste episodio de violencia que ensombreció el espectáculo deportivo.

Minutos antes de que el balón rodara en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, una batalla campal entre seguidores de ambos equipos estalló, transformando la expectativa en caos y la pasión en repudio. La confrontación entre los aficionados de Comunicaciones y Monterrey no solo generó preocupación entre las autoridades locales, sino que también provocó una ola de indignación en la prensa internacional.

Reacciones a la violencia previo al Comunicaciones vs. Monterrey

Uno de los primeros en alzar la voz fue el reconocido periodista deportivo David Faitelson, quien no dudó en calificar los hechos como “vergonzosos“. A través de sus redes sociales, Faitelson expresó su repudio hacia la violencia desatada, instando a reflexionar sobre la importancia de mantener la cordura y el respeto dentro y fuera de las canchas.

También añadió: “Impresentable que los aficionados de Rayados viajen hasta Guatemala para pelearse con los aficionados locales. ¿Por qué tanta violencia? Insisto: los clubes mexicanos deben trabajar para erradicar las “barras” de animación que siguen existiendo…”.

El comunicador chileno Luis Omar Tapia se sumó al coro de críticas, condenando enérgicamente los actos violentos y compartiendo imágenes impactantes que evidenciaban la gravedad de la situación. Tapia, reconocido por su trayectoria en la cobertura de eventos deportivos, no escatimó en denunciar la violencia como un obstáculo que empaña la belleza del fútbol.

La repercusión trascendió fronteras, alcanzando la atención de medios internacionales como el Diario Marca y otros importantes referentes de la prensa mexicana. La magnitud del incidente no pasó desapercibida, despertando la preocupación de la comunidad futbolística en general.

Tanto la Concacaf como el Club de Fútbol Monterrey no tardaron en manifestar su pesar por lo acontecido, lamentando profundamente los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio. Sin embargo, hasta el momento de redactar este artículo, Comunicaciones FC, el equipo anfitrión, aún no ha emitido un comunicado al respecto, dejando abierta la incógnita sobre su postura ante tan lamentables sucesos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad